Cargando...
25
04
2018

Acción Performance vs Barbell Club

Cada cierto tiempo, los alumnos suelen preguntarme sobre las clases de Levantamiento Olímpico en el box. ¿De qué se tratan? ¿Cuál es la diferencia entre Performance y Barbell Club? ¿Cual es la clase de los “secos” y de los “no tan secos”? ¿Por qué tienen cuadernos? y así muchas más. Por ello, decidí escribir un post al respecto para que todos estén claros en qué consiste cada clase y cuales son los objetivos y diferencias entre ellas.

Primero que todo y nada, aquí no diferenciamos a quienes son “secos” y “no secos” entre las clases, un mismo alumno puede tener buena técnica de levantamiento e ir a las clases de Performance o Barbell, todo depende de su objetivo. Esa es nuestra principal diferencia, ya que unos buscan aprender y mejorar la técnica, la fuerza y resistencia, para ser cada día mejor y poder mejorar también en las clases de CrossFit que tienen movimientos de Levantamiento Olímpico; otros buscan algo más específico, profesionalizar un poco lo que hacen, pulir aún más los detalles en su técnica y tienen un amor medianamente obsesivo por el levantamiento.

Acción Strength Performance nace bajo la misma filosofía que CrossFit: que sea para todos, a través de trabajos de enseñanza, accesorios y trabajos específicos del levantamiento de pesas. Mantiene al alumno en constante trabajo y aprendizaje, con los cuales entregamos el secreto más preciado de CrossFit, la variabilidad. Así, conseguimos dinamismo y más herramientas para que cualquier alumno, independiente de sus habilidades o nivel, pueda lograr agarrar una barra y alzarla por sobre su cabeza.

Acción Strength Barbell Club nace para quienes ya manejan mejor su técnica en cada movimiento de levantamiento y tienen mayor noción sobre el deporte. Se creó con la idea de dar un espacio a nuestros alumnos que deseaban dedicar su tiempo a ser mejores levantadores, a pulir su técnica y sumar más kilos en sus marcas personales. Barbell Club, es una clase un poco menos inclusiva, ya que para asistir debe ser evaluado por el profesor a cargo, para ver qué tal está su técnica, su resistencia y capacidades ya que aquí no hay enseñanzas ni guías. Por otra parte, en Barbell Club existe la posibilidad de optar por un entrenamiento más personalizado, comprando un cuaderno para registrar sus entrenamientos. Quienes entren a estas clases serán parte de un equipo de alumnos que disfrutan y les apasiona el levantamiento de pesas.

Barbell Club requiere cierta expertis en el deporte específico y mayor compromiso en el entrenamiento. Performance por otro lado, no se trata de una clase más suave, busca mucha exigencia en la fuerza, la resistencia, coordinación y destreza, maneja tanta variabilidad que nunca será monótono y los avances siempre serán progresivos.

Finalmente, ambas clases buscan acercar a nuestros alumnos al Levantamiento Olímpico y le pierdan el miedo a levantar pesas, por ello decidimos lanzar el siguiente concurso. La persona, alumno o no de Acción CrossFit, que logre la mayor cantidad de repeticiones válidas, de el siguiente movimiento (video de abajo), se ganará un mes de Acción Strength Performance.

 

¿Cómo concursar? Fácil, sólo debes subir tu video a tu cuenta de Instagram (cuenta pública) y etiquetarnos en la descripción (@accioncrossfit) junto con el hashtag #AccionPerformance. Daremos a conocer al ganador/a el día Jueves 3 de Mayo.

¡A ponerse a prueba!

 

 

Escrito por Javier González, Coach Acción CrossFit.

Comentario
3
Ariel

Jajaja, son unos loquillos estos profesorcitos… Excelente post!!

Roberto Vilches

y los que no tenemos pelo para estabilizar??

Cris

Justo andaba buscando la diferencia entre ambos. Gracias!

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida