Cargando...
14
08
2017

La edad es sólo un número

Bien sabemos que nuestros alumnos de senior son los más motivados a la hora de hacer ejercicio y moverse un poco. Cada día a partir de las 09:30 hrs. comienzan las risas, los bailes, los videos chistosos. Cada día a las 09:30 hrs. comienza una nueva clase de Acción Senior. Hoy dos alumnas, Berta Catalán y Ana María Pavez, se suman a dar su testimonio, tal como lo hizo Corina Pacheco anteriormente.

“Mi experiencia en Acción CrossFit comienza gracias a la motivación que nos dio mi hijo, en él podíamos ver un cambio de vida, de actitud, de entusiasmo y motivación. Él nos insistió, a mi esposo y a mí a practicar esta disciplina que nos ha llenado de alegrías y satisfacciones. Nuestra vida cambio completamente desde el primer día que pisamos el box, pues me di cuenta que la vida inactiva que llevaba, se manifestaba en mi cuerpo y que este se había olvidado de hacer ejercicio. En ese momento supe inmediatamente que sería una gran DESAFÍO. Las primeras clases me dolía todo el cuerpo, pero lo que me motivó a seguir adelante fue la gran acogida que recibimos de todos, tanto profesores como compañeros, demostrando preocupación y motivación hacía un sector de personas que muchas veces es desplazado o mirado en menos, sólo por tener más de 55 años.

Acción Crossfit me sacó de mi rutina diaria, Yo soy el vivo testimonio de lo que significa ser cuidadora de una persona postrada, estar de Lunes a Viernes desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche cuidando de mi papá, lo que hago con todo el cariño y amor del mundo porque lo quiero, pero esto hizo que mi vida fuera una rutina estresante y agotadora, me sentía cansada y muchas veces me tocaba llevar el peso a mi sola. Sin embargo, Acción Crossfit ha sido una terapia psicológica y física, ya que me ha sacado del encierro de la rutina diaria en la cual me encontraba. Esas horas de ejercicio, son mi momento, mi espacio y mi desconexión a todos los problemas que pueda tener.

En Acción Crosffit he podido encontrar buenos amigos, con los cuales he compartido en otros contextos sociales y eso influye en mi motivación y en las ganas de seguir luchando por mi objetivo, este grupo de compañeros y profesores me ha hecho sentir más joven, renovada y con ganas de vivir la vida.

Muchas gracias por darnos esta tremenda oportunidad y siempre estaré agradecida de mi hijo, por haber sido pionero en la motivación que siento hoy en día de ser una mujer activa y con una vida más saludable.”

– Berta Catalán Molina

 

“La experiencia de hacer CrossFit es conocer las fortalezas del cuerpo y de la mente. Cada ejercicio nos ayuda a que nuestro cuerpo este fortalecido y nuestros movimientos sean más seguros. Practicar este deporte al comienzo fue difícil ya que nos costaba hacer los ejercicios, pero con perseverancia se logran vencer los temores y los tiempos, teniendo mayor agilidad ya que nuestro cuerpo se va acostumbrando a esta actividad. Es tanto que si dejamos de entrenar, nuestro cuerpo nos avisa que es necesario ir al box y no fallar.

En mi análisis de este año de entrenamiento, he entendido que no es necesario hacer los ejercicios más rápido, dado que hay que trabajar la técnica de cada uno y así evitar lesiones. También reconocer el trabajo y paciencia de cada Coach con este grupo de adultos que a veces somos desordenados y desconcentrados. Otro punto es la convivencia entre los adultos y el respeto que tienen los jóvenes con nuestra motivación.

Agradezco contar con el espacio para conocer personas y relacionarse en actividades deportivas y anexas al box.”

– Ana María Pavez

 

No olviden que las clases de Senior en Acción Providencia son de Lunes a Viernes a las 09:30 hrs y Sábado a las 09:00 hrs. En Acción La Florida son todos los Sábados a las 09:00 hrs. ¡Los esperamos para que formen parte de esta linda Comunidad!


 

 

Escrito por Staff Acción CrossFit.

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida