Cargando...
20
04
2018

Adiós Open 2018

Nuestra fiesta del fitness, Open 2018, ya es historia. Para un 0.1% de los que entrena CrossFit es el comienzo de la siguiente etapa, los Regionales, y luego si te transformas en un superhéroe, los CrossFit Games. Sin embargo, para los que disfrutamos de esta disciplina desde la vereda recreativa, nuestra temporada termina, pero no se queda en eso.

Vivimos 5 fechas llenas de intensidad y emoción. Por un lado, estaba cada uno de los cinco evento que nos hicieron sufrir semana a semana, obligándonos a enfrentar eso que tanto esquivamos durante el año: nuestras debilidades y peor aún, con estándares que nos botan al piso a llorar.

Cada semana vimos como nuestro entrenamiento se ponía a prueba y teníamos esa mezcla de nerviosismo, ansiedad y duda, todo condimentado con los gritos, sorpresas, sonrisas, alegrías, frustraciones, lágrimas y abrazos en una incontenible catarsis de emociones ¿Cómo no amar estas 5 semanas?

Por otro lado, está nuestro Challenge Acción 2018 ya en su segunda edición, vemos como incluso esta tradición comienza a replicarse en otros boxes. Aquí vemos como nuestros alumnos se entregan a jugar y divertirse, tal como adolescentes viviendo las alianzas del colegio y participando en todas las locuras que se le ocurren a nuestro equipo creativo.

Todo este juego no estuvo exento de polémicas, pero nada que no venga de la mano del entusiasmo y las ganas con las que nos entregamos a esta locuras, además asumámoslo, todos los que practicamos CrossFit de manera regular, tenemos la competitividad a flor de piel. Semana a semana los capitanes de cada equipo se coordinaban junto a sus batallones para planificar cómo ganar las migajas de puntos que les entregábamos con cada prueba o “team bonus”. Todo para que el proceso de enfrentar cada una de los eventos del Open fuese menos estresante y mucho más divertido. Lograr mantener el entusiasmo alto hasta la última fecha no es algo fácil de hacer, sobretodo cuando te enfrentas a un fracaso o sabes que el movimiento que se viene es tu némesis, pero nuevamente este año lo logramos, con una increíble participación.

En este resumen, me resulta imposible no mencionar los puntos altos de cada jornada. En primer lugar, nuestros alumnos Senior que con el pecho bien alto se atrevieron y participaron de cada una de las 5 fechas. Cada clase que realizan nos muestran cómo los límites claramente no están en la edad, sino más bien por una sociedad que se niega a entender la importancia que debiese tener el deporte en nuestras vidas. Verlos dar cada prueba es una tormenta de inspiración y motivación. Gracias por entregarnos tanto.

Quiero destacar también como nuestros alumnos se sorprenden y superan. Fue difícil llegar a un ranking final, pero me sorprendió de grata manera ver a alguno alumnos que ya llevan un buen tiempo entrenando subir en la tabla, y por otro lado verlos contentos y orgullosos con sus resultados. Otros quizás no se estuvieron tan conformes, y está bien nunca conformarse, ya que sirve para sacar conclusiones sobre nuestro desempeño y mejorarlo, a fin de cuentas ahí está la clave de todo. El Open es una medición, donde una vez por año te pones a prueba y generas un diagnóstico de todo lo que tienes por mejorar. Ver a cada uno motivadísimo al enfrentar cada movimiento, cada debilidad, eso es lo que nos entrega el Open realmente.

Ahí está la clave y la razón por la que nos empujamos a  participar de esta locura. Porque de esta forma, cuando llegue el Open 2019 puedas volver a enfrentar ese movimiento que tanto te costó y podrás esbozar una pequeña sonrisa al estrenar tu nueva habilidad en sociedad.

It’s not bragging if you can back it up.


Fueron 5 agotadoras semanas, para todo el equipo de Acción CrossFit, Providencia y La Florida. Llevar a cabo este evento requiere de un gran esfuerzo y sería imposible realizarlo sin la dedicación de este gran equipo que me acompaña día a día. Cada Jueves por la noche empezábamos a organizar el tremendo desafío de cómo hacer que 250-300 personas pudieran realizar la prueba el día Sábado. El día Viernes era dedicado a afinar detalles y predecir como podríamos cubrir todos los puntos. En cada jornada cometimos algún error y por supuesto intentábamos arreglarlo para la siguiente, para nosotros ha sido un gran desafío pasar de organizar clases para 20 personas a organizar competencias de 6 horas para 300 personas, en donde las reglas del juego no las diseñamos nosotros.

¿Nos quedan tareas pendientes? Por supuesto. Buscar la forma de hacer convivir las clases regulares y el Open los días Sábado es una de ellas, sin que ninguna se vea afectada. Tener un mejor protocolo para cubrir las medidas de seguridad que se requieren para cada fecha. Mejorar la coordinación entre el equipo, los sistemas de puntajes, y así un largo etc.

En fin, no sería un real cierre si no agradeciera a todos los que participaron. Muchísimas gracias a cada uno de ustedes que se la jugó y se atrevió. Que a pesar de no tener idea a lo que se estaba enfrentando, decidió dar ese paso hacia el abismo y dar la cara. Muchas gracias a todo el equipo de Acción CrossFit, les pido a cada uno de los que disfrutó y participó de esta instancia, tómese un segundo de su tiempo y agradézcale a su capitán  y sub-capitán de equipo, a Gloria, Maribel, Pola, Ara, Pepe, JP, Sofi, Zana, Polo, Cata, a la Tía Andrea, a Samuel, en fin, si disfrutaste de esta fiesta, para nosotros con decir gracias basta y sobra. Esto lo hacemos para ustedes y por ustedes.

Quedan muchos movimientos por dominar, habilidades que desbloquear, frustraciones a las que enfrentarse y esperamos que decidan seguir ese camino junto a nosotros. Los invitamos a continuar mejorando que el próximo año nos enfrentemos nuevamente a esto, solo que esta vez, estaremos más preparados.

¡Gracias Comunidad!

 

Escrito por Daniel GRU Dobbs, CEO Acción CrossFit.

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida