Cargando...
21
06
2018

¿Competir o no competir? He ahí el dilema

¡Se aproxima nuestra competencia aniversario! Por ello quise escribir esto para dar algunos tips a todos aquellos que están partiendo en esto del CrossFit y aún están en la duda de si participar o no de esta actividad.

¿Competir o no competir? 

Para mí la respuesta siempre será “¡inténtalo!”, si ya te picó el bichito por participar hazlo. No importa si sientes que llevas muy poco tiempo entrenando, no pierdes nada en intentar. Después de intentarlo existen dos posibilidades, que te haya gustado la experiencia y quieras repetirla, o que no te guste la experiencia y no lo quieras volver a hacer, esto último no tiene nada de malo, pero si no lo intentas nunca sabrás.

¿A qué categoría debería ir? 

Si manejas la mayoría de los movimientos de la categoría, esa es tu categoría. No porque te falte dominar un par de cosas tienes que bajarte de nivel. La idea es que te superes y que vayas por más, quién sabe si ese día logras un PR o desbloqueas un nuevo movimiento. Esto último es algo común en las competencias, pues la adrenalina y el ambiente que se genera con el apoyo de los compañeros hace que vayamos más allá de nuestros límites y es probable que hagas cosas que jamás pensaste que podrías hacer. No quedar dentro de los primeros lugares no siempre significa perder, se puede ganar mucho más que un podio compitiendo, como confianza, experiencia, entre muchas otras cosas, y cómo siempre digo: mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

¡Es que me da miedo!

Es normal que te de miedo, sobre todo si es algo que nunca has hecho, principalmente por el temor a hacer el ridículo o quedar último. Sin embargo, te diré que ese día todos los competidores estarán igual de nerviosos que tú y la única forma de quitarte el miedo es intentando. Si quedas de los últimos, no importa! Es la instancia perfecta para medir tus capacidades y detectar debilidades para ir mejorándolas, y nunca faltarán competencias para volver a intentarlo.

No estoy listo aún, voy a esperar para el próximo año…

Uno nunca se siente suficientemente listo para competir, pues el CrossFit es una disciplina que busca que seas bueno en prácticamente todo, pero eso es difícil y siempre habrá cosas que te costarán más que otras, pero ahí está lo lindo y tienes que buscar tus fortalezas para sacarles provecho dentro de la competencia usando la estrategia para sacar ventaja sabiendo que habrá también otras cosas que te van a costar más. Acá es donde muchos fallan, incluso aquellos que llevan tiempo entrenando, ya que en competencia son muchos los factores en juego, incluyendo los nervios que pueden jugarte en contra sumado a una mala estrategia podría hacer que te vaya mal más allá de si dominas o no un movimiento. Competir también se entrena, pero se entrena compitiendo.

¡Pésenlo bien! 

Esto último es lo más importante de todo. Esta es una experiencia muy entretenida, una oportunidad para compartir, conocer gente, desafiarte a ti mismo y superarte. Sin duda alguna lo principal es pasarlo bien, además siempre hay que tener una disposición positiva y querer divertirse es lo principal.

Si aún tienes dudas recuerda que puedes acercarte a cualquier Coach para que te oriente y ayude.

¡Espero verlos ese día! 

 

 

Escrito por Catalina Tornquist, Coach Acción CrossFit.

Comentario
1
Ariel

Gracias por tus sabios consejos Catita!! Provii te extrañaaaa <3

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida