Cargando...
12
06
2017

CrossFit para mi es una familia, mi familia.

La palabra deporte la llevo conmigo desde pequeño, cuando mi abuela Ana me llevaba a natación. Ella sembró en mi la disciplina y responsabilidad que el deporte requería, así a medida que iba creciendo desarrollé otras actividades como basketball, skateboarding, entre otras cosas. Siempre rodeado de grandes amigos y creando buenos momentos para recordar. Tiempo más tarde conocí el mundo del Karate, el cual me enseñó disciplina, constancia, responsabilidad, paciencia y sobretodo metodología, como bien lo dice su nombre “arte marcial”, para mi Karate siempre fue un arte.

Soy inmigrante, salí de mi país natal, Venezuela, hace más de 5 años. Viví en Panamá, lugar dónde empieza mi historia con el CrossFit, la cual podría describirla en cuatro palabras: decepciones, luchas, frustraciones y superviviencia. Sin embargo, estas palabras me llevaron a conocer una gran comunidad.

En un principio me llamó la atención la cantidad de ejercicios involucrados en una sola actividad. Lo encontraba divertido, dinámico y exigente, era una competencia diaria con uno mismo. Además del interés por un bienestar, por una vida saludable, todo ello bajo un enfoque inclusivo: el CrossFit es para todos, nadie queda fuera de esto.

Para qué hablar de la comunidad, quienes finalmente se convierten en familia: el día a día, la lucha, el aprendizaje y la competencia entre amigos, hace que CrossFit no sólo sea un deporte, sino un estilo de vida.

Eso significa para mi: familia.

Este deporte ha sido mi roca en momentos muy duros, me ha dejado tirado en el piso un millón de veces y me ha enfrentado con frustraciones; pero también me ha hecho brincar de felicidad, me ha dado grandes logros, me dio la posibilidad de enseñar a otros, de ayudar. Sentir que todos los días es un aprendizaje es una motivación que jamás nada superará, es lo que me motiva a seguir luchando para ser cada día mejor, como atleta, educador y como persona. Estas cosas llenan mi vida de felicidad, por que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta, y más aún cuando es tu trabajo, dándome la oportunidad de todos los días enseñar a otros lo que sé y de que amen CrossFit tanto o más que yo.

Para mi este deporte siempre será de grandes metas y lucha constante, rodeado de amigos. Es por esto y mucho más, que verán siempre en mi cara sonrisas, carcajadas y buenas vibras.

 


Escrito por Miguel Nieto, Assistant Coach de Acción CrossFit.

Comentario
2
Antonio

No pude dejar de leerlo en la mente con acento venezolano…

Acción CrossFit

jajajajajajajajajaja

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida