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20
03
2018

¡¿Por qué Dave Castro me odia?!

Si creímos que el 18.3 iba a ser un evento de frustraciones, bueno, Dave Castro nos calló la boca una vez más. Esta última fecha, 18.4, tuvo una sensación extraña al entregarnos un nuevo estándar de medición para los ya difíciles Handstand Push Ups (o flexiones en invertida). Muchos lo miraron con recelo, pero siempre imaginando que no podía ser tan distinto a lo vivido en años anteriores.

Nuevamente, erramos. Nuevamente Dave nos pega una cachetada directo en la cara, cuando menos lo esperamos.

El nuevo parámetro es bastante distinto, ya que exige al atleta una alineación y extensión completa de su cuerpo. Pero ¿para qué me piden estas tonteras si yo sólo quiero poder hacer un HSPU? Simple, este movimiento en particular requiere un empuje sobre la cabeza pero de forma invertida, por lo que para realizarlo de forma correcta si o si debes alinear tu cuerpo y extenderte por completo, de la misma forma que deberías hacerlo cuando ejecutas un press estricto. Así, decimos adiós y hasta nunca a las espaldas arqueadas, a los hspu con tomada de snatch y los codos flectados. Este nuevo estándar nos obliga a todos a cumplir con el parámetro.

¿Es justo? ¿Es injusto? ¿Perjudica o beneficia según la proporción de cada persona? Desde mi perspectiva sí es justo e independiente de tus proporciones, de si eres alto o bajo, de palancas cortas o largas, este nuevo estándar hace el HSPU indudablemente más difícil.

source: https://games.crossfit.com/article/184-how-cheat-hspu/open

Volviendo al momento en que realizamos como comunidad el 18.4, el día Sábado a las 07:30 hrs. ya se sentía el nerviosismo. Se rumoreaba que los hspu iban a costar más de lo normal y algunos alumnos con tiempo de Diane bajo los 4 minutos, comenzaron a tener sus dudas con respecto a lo que realmente se nos venía.

Uno a uno fueron pasando los atletas RX y de a poco fuimos enfrentando la realidad: la gran mayoría de las personas se quedaba pegado en la primera serie de HSPU, dejando al temido peso muero pesado en segundo plano.

El 18.4 nos trajo de todo: frustración, rabia, ira, pena y muchas palabras de apoyo y aliento. Indudablemente una de las fechas más amarga, ya que muchos quedaron con la sensación de no haber avanzado nada, que simplemente fueron a realizar Handstan Hold por 9 minutos. Esto deja una tarea pendiente para el año, tanto para cada uno como para nosotros como Staff: debemos trabajar este movimiento, pulirlo y ser capaz de cumplir con la verticalidad que exige.

El 18.4 nos trajo de todo: frustración, rabia, ira, pena y muchas palabras de apoyo y aliento.

Afrontemos la realidad: todos aquellos que tenían una buena “técnica” de HSPU no tuvieron mayor problema con esta prueba, probablemente se demoraron más de lo habitual en Diane ya que requería de mayor trabajo lograr la famosa extensión. Si fuiste parte del grupo que no lo logró, a sabes cuál es tu tarea pendiente para este año, no bajen los brazos y a seguir mejorando!

Finalmente, quiero aprovechar de hacer una pequeña reflexión. CrossFit como disciplina requiere de mucho trabajo ya que son muchas las áreas que debes cubrir y eso requiere un largo camino para recorrer. No desesperen por lo que no pueden lograr hoy, éstas son metas del mañana. Fracasar es sólo el primer paso hacia el éxito y eso aplica a todo en la vida.

He visto tanta frustración en cada lucha, y les digo, usen esa energía para levantarse, aprender de lo vivido y seguir intentándolo. Nadie busca perjudicarlos, dejar pasar una no rep para que el puntaje de tu amigo sea mejor y se vaya menos frustrado es lo peor que puedes hacerle, eso es “pan para hoy y hambre para mañana”. Recuerden que están compitiendo con nadie más que con uds. mismos y no hay nada menos honesto que engañarse.

Queda la última fecha, no tenemos la mas mínima idea de lo que nos traerá Castro y la verdad, no puede importar menos. El resultado es un reflejo de un punto en el tiempo y lo relevante es sacar las enseñanzas que nos den, para poder trazar el plan que nos lleve a superarnos. El próximo año será nuestro año.

P.S: este es mi 6to Open y sigo sufriendo con algunos movimientos, he dominado un par y otros siguen siendo mi kriptonita. Realmente les recomiendo el Open para trazarse metas, las mías son estas:

1. 12 bar muscle up unbroken.
2. 100 Double Unders en un minuto.
3. 45 HSPU cumpliendo en nuevo estándar del desgraciado Dave Castro.

 

 

Escrito por Daniel “GRU” Dobbs, CEO Acción CrossFit.

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