Cargando...
13
03
2018

Del open y las frustraciones

Llegamos a la mitad del camino, con esta última fecha cargadísima de emociones. Muchos, y me incluyo, sentimos como Dave Castro una vez más nos odiaba luego de anunciar este último evento. Presenciamos como en su afán por “probar nuestro fitness”, tomó la vara y simplemente la subió hasta lo más alto. Si tu nombre no es Luis Uribe, Carlos Cruz, Rodolfo Rojas, sé que pensaste más de alguna vez no rendir esta prueba o simplemente sentiste que estabas frente a tu próximo fracaso.

Este ya es mi quinto Open y estaba a la espera de este momento. Cada vez que rindo esta serie de pruebas sé que me voy a encontrar con ese movimiento que no domino, que siempre me atrasa en todos los WOD’s y el cual siempre trato de evitar. Era cuestión de tiempo de encontrarlo, era sólo una cuestión de formato. En mi caso, qué mejor formato que enfrentarme a 800 saltos dobles, cuando recién logré dominar series de 25.

Me quiero detener un poco en este punto, ya que podían ser los saltos dobles, podía ser ese maldito Overhead Squat, también los tan odiado Muscle Up (en barra o anillas), algo te iba a frenar el camino. Además, si eso no fuera poco el time cap y la cantidad de rondas exigía que la intensidad con la que se atacaba esta prueba era la máxima. La gran mayoría de los que entrenamos en el box nos íbamos a pillar con alguna debilidad y tendríamos que enfrentarla. Aplausos para CrossFit por lograrlo una vez más.

A pesar de los cliches, es indudable que ante la adversidad sale lo mejor de uno y de la comunidad. La cantidad de gritos de apoyo, contención, aplausos, abrazos y demostraciones de afecto fueron maravillosas. Ver a tanta gente unida en pos de simplemente enfrentar sus debilidades, acompañarlas en el fracaso. Esa maldita palabra que estamos acostumbrados a odiar y que solamente logra hacernos más grandes, a acercarnos a el éxito y encumbrarnos a superar límites impensados. Pero que también nos hace vulnerables, nos expone ante todos y nos hace sentir pequeños.

Se que más de alguno leerá estas palabras pensando en “a mi el fracaso no me llevó a ningún lado, no tenía *inserte su debilidad* y sigo sin poder hacerlos”. Para ti, que piensas esto: te enfrentaste a algo que sabías que no ibas a lograr, pero lo intentaste. La vida es así, muchas veces el sólo intentarlo no basta, lo que hace la diferencia aquí, es que cuando nunca dejas de intentarlo eventualmente nos llevará a crecer.

Por lo que si en esta fecha sacaste tus primeros saltos dobles o te agarraste a latigazos mil veces; si lograste hacer tu primer pull up o simplemente subiste un milímetro más; si te pusiste finalmente sobre esas malditas y esquivas anillas o simplemente lo intentaste por vez 50 volviendo a fallar. Te aseguro que avanzaste un camino enorme en lograr tu meta. Es sólo cosa de tiempo y perseverancia, te seguiremos acompañando en este camino y si no te detienes te aseguro que lo lograrás.

SIMPLEMENTE NO PARES DE FALLAR Y EQUIVOCARTE…..PERO EN SERIO NO PARES.

 

 

Escrito por Daniel GRU Dobbs, CEO Acción CrossFit.

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida