Cargando...
16
11
2017

Eligiendo ser mejores

Cada día que venimos a clases tenemos la posibilidad de dar nuestro 100%, entregarnos por completo, tratar de aprender al máximo, identificar nuevas debilidades y plantearnos nuevos desafíos. Las posibilidades de mejorar son casi infinitas: pueden trabajar sus rangos de movimiento, fuerza, conciencia y control sobre sus movimientos y vías energéticas. Pero sin el conocimiento de dónde y cómo enfocar nuestra energía… podemos perdernos en el camino.

Es aquí donde entran nuestros queridos y sabios Coaches y Asistentes. Ellos, sin duda son los más indicados para orientar su desarrollo. Sin embargo, lo primero que deben saber es como se construye un gran dominio sobre los movimientos y ejercicios que realizamos aquí.

Lo primero es poder moverse y controlar el movimiento, esto se consigue trabajando los rangos de movimiento. Para eso tienes las clases de Movilidad y Yoga. Ahora bien, si tienen dudas más especificas todos nuestros kinesiólogos y profes de Yoga te pueden orientar en cómo trabajar ese rango de movimiento particular, para moverte más libre. Les dejo el listado de profesores:

  • Nicolás Spencer (Kinesiologo)
  • Andrés Ávalos (Kinesiologo)
  • Catalina Tornquist (Kinesiologa)
  • María de los Angeles Acuña (Kinesiologa)
  • Claudia Cortés (Yoga)
  • Josefa del Rio (Yoga)

Ahora para tener control sobre cómo nos movemos, lo mejor es ser capaz de hacer cualquier movimiento en cámara lenta. Si en algún momento no puedan mantener esta “cámara lenta”, es por que no tienen suficiente control (movilidad o fuerza) en esa posición. Lo recomendado aquí es practicar, por ejemplo, los movimientos de levantamiento con bastón, los ejercicios con kettlebell y mancuernas con muy poco peso y los movimientos gimnásticos con elásticos para poder realizarlos lo más lento posible. Sólo a esa velocidad serán capaces de grabar de manera perfecta el movimiento en el cerebro.

Cuando identificamos debilidades (perdida o incapacidad de mantener el control) lo más recomendable es trabajar aquellas posiciones de manera isométrica (mantener posturas). Para dominar los movimientos de Levantamiento de Pesas lo mejor es darle una oportunidad a las clases de Performance o hablar directamente con Javier González o Roberto Meza, para aclarar dudas. Por otro lado, para movimientos con Kettlebells pueden buscar al coach Felipe “Makina” Martínez o Carlos Vial.

Una vez que tenemos control y movilidad, lo siguiente es ser lo más fuerte posible. Aquí el trabajo va enfocado en levantar la mayor carga posible, siempre logrando conservar la postura correcta. Si desean desarrollar fuerza en alguna parte específica del cuerpo, al menos 2 estímulos semanales son necesarios y las repeticiones no deben ser nunca mayores a 5. Si pueden hacer más de 5 repeticiones, ya no estamos enfocados en trabajar la fuerza. Aquí el entrenamiento con sobrecarga es lo más indicado, tales como movimientos gimnásticos con carga externa (pull up con carga por ejemplo) y ejercicios propios del levantamiento de pesas.

Finalmente una vez que ya somos móviles, conscientes y fuertes, debemos convertirnos en máquinas de producir energía. Lo mas indicado para esto son nuestras clases de CrossFit y Madness. Ahora si deseas complementar y potenciar tu desarrollo físico, tener la energía suficiente para entrenar duro y aumentar tu musculatura o reducir esos kilitos de más, una buena nutrición es imperativa. Los indicados para guiar tu camino nutricional son nuestros queridos Nutris: Pablo Espejo, Camila Varas y Karen Mena.

Espero esta guía les sirva para orientarlos en como trabajar sus debilidades para volverlas fortalezas.

Si ya estas aquí, ¿por qué no elegir ser mejor?

 

 

 

Escrito con mucho cariño por Nicolás Spencer, Coach Acción CrossFit.

 

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida