Cargando...
29
05
2018

Esta es nuestra batalla

Vivimos en un país enfermo y estamos perdiendo la batalla.

Partí este proyecto porque quería hacer algo que tuviera y me hiciera sentido, que entregara a las personas algún beneficio y no fuera puramente transaccional. Una tarea que no es fácil, ya que el mundo de los negocios se resume en ganar dinero, mejorar indicadores de gestión, aumentar rentabilidad y más. Muchas veces, detrás de estos números hay una larga historia, pero seamos realistas, es más fácil ver solamente los números.

Yo no quise ver sólo números, en vez de eso, decidí poner más énfasis en la historia detrás de éstos. Decidí que me iba a levantar cada mañana con la convicción de formar algo que ayudase a los demás y porque no, a formar un mundo mejor. Toda esta declaración de principios y definición de objetivos algo poética me ha llevado a aprender algunas cosas que me interesa compartir.

Esto a lo que llamamos “Mercado del Fitness”, no tiene mucho que ver con la salud de las personas. Diariamente aparecen gimnasios ofreciendo la última tendencia deportiva para obtener el resultado soñado, no solo de forma rápida sino también fácil. La verdad, no es más que un trabajo de marketing que vende humo y confunde a la mayoría. Es muy probable que pagando $9.990 no obtengas muchos beneficio y lo peor es que al gimnasio en sí no te interesa ni le conviene que tengas resultados. Nuestro proyecto está inmerso en un mercado de capitales, en donde debemos debatirnos entre ofertas y demandas, ratios de rentabilidad y una constante búsqueda de sobrevivir en el mercado del “más fuerte”.

La salud es sin duda nuestro principal driver, o motivación. Buscamos enseñar e inculcar valores de una vida mucho más saludable. Queremos que las personas aprendan a cuidar sus cuerpos y los disfruten hasta avanzada edad. Esto nunca se tratará de sacar algún peso máximo o el mejor puesto en un WOD, sino de vivir una mejor vida y aprender a cuidarnos como sociedad. Esto es lo que nos mueve e inspira día a día.

Hay una frase de Steve Jobs, bastante famosa, que dice “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Me parece un punto de vista bastante egoísta ¿Y si compartimos un mismo sueño?¿Si juntamos un grupo de personas que quiere un mundo mejor?

Queremos que la actividad física sea una epidemia, que nuestra sociedad se sane de todas las enfermedades que se está auto infligiendo, queremos enseñar todos y cada uno de los beneficios del deporte. Lamentablemente la realidad nos muestra una cara bastante diferente.

“If we could turn the benefits of exercise into a pill, it would be demanded by patients, prescribed by every cancer specialist and subsidised by government”

Lamentablemente el deporte no es prioridad y no es nada más que algo recreativo. No es prioridad para las empresas, para el gobierno, para las municipalidades ni para las personas  ¿Es importante que disfrutemos la actividad física? Por supuesto que es relevante, pero debemos entender que los beneficios que nos entrega son necesarios para el bienestar de nuestros cuerpos. No se trata de hacer deporte por un mes o para llegar al verano “sin guata”, se trata de vivir una vida más sana. Se trata de disfrutar las capacidades de nuestro cuerpo hasta avanzada edad, de tener este concepto como una prioridad de nuestras vidas.

Falta de tiempo, falta de motivación, falta de dinero, infraestructura, soy flojo, estoy viejo, me da vergüenza. Está lleno de excusas para no hacernos cargo de nuestros problemas. Genera un hábito y vive de mejor forma, el poder es tuyo, nosotros somos solo un medio para lograrlo.

Seguiremos luchando por nuestro proyecto y estamos 100% comprometidos a lograr un cambio en nuestra sociedad. No bajaremos los brazos y seguiremos venciendo a las excusas. ¿Es difícil? Nada que valga la pena es fácil. Nuestra sociedad esta enferma pero decidimos mejorarla una persona a la vez. Yo quiero cambiar el mundo y sé que puedo hacerlo con la ayuda de todos ustedes.

 

Escrito por Daniel “GRU” Dobbs, CEO Acción CrossFit.

Comentario
2
Gabriel Ibarra

“Falta de tiempo, falta de motivación, falta de dinero, infraestructura, soy flojo, estoy viejo, me da vergüenza. Está lleno de excusas para no hacernos cargo de nuestros problemas.”

Sólido. Partir haciendose cargo de uno mismo. Y si tenemos hijos que cuidar y disfrutar más aún.

Caro Fuentes

Excelente artículo , de verdad tienes mucha razón en todo y debo mencionar que en acción crossfit me han enseñado que nada es imposible, todo con dedicacion y constancia se puede lograr .. la meta es siempre ir superando tus límites y un logro te lleva a otro mejor.

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida