Cargando...
21
08
2017

Yoga por primera vez

Hace un tiempo ya, quisimos hacer algo un poco diferente dentro del box y se nos ocurrió hacer Yoga Day. Un día entero dedicado a nuestra práctica de Yoga, en donde aprovechamos de realizar 108 Saludos al Sol en vista que comenzaba una nueva estación  y coincidía con el Solsticio de invierno. Nada mejor para renovar energías a mitad de año.

Así, invitamos a todos, alumnos y no alumnos de Acción CrossFit a realizar 108 Saludos al Sol, desde las 18:00 hrs. junto a nuestras instructoras de Yoga Claudia González, Josefa del Río y Andrea Valdés, quienes además apoyaron algunas sesiones de flexibilidad luego de cada clase de CrossFit.

Personalmente, nunca imaginé el impacto que podría tener en algunas personas esta práctica y menos imaginaba lo que yo iba a descubrir cuando dije “ok, veamos qué tal es hacer 108 Saludos al Sol”, sin nunca haber practicado esta disciplina antes. Creo que es interesante saber los distintos puntos de vista y las distintas experiencias y reacciones ante una misma actividad, ya que nos ayuda a ser más empáticos y sobretodo a ver distintos nuestros propios problemas, situaciones, alegrías, etc. Por ello decidimos compartir la experiencia de una alumna en particular que participó de esta actividad y se llevó una grata sorpresa.

Amor sano hacia mí

 

“Debíamos empezar la práctica con un propósito. Inhalar, exhalar. Mi cuerpo estaba rígido, cerrado. Debía acordarme y contar las repeticiones. Inhala, las manos por los lados hacia arriba, exhala, te pliegas… Cada repetición le entregaba docilidad a mi cuerpo, este se extendía, mi pecho se abría, mi respiración se ajustaba sola a cada movimiento, mientras mi mente estaba en blanco. No había pensamientos, solo repeticiones y la conciencia y actitud de la simple respiración. Estaba sola, no había nadie más, aun cuando éramos veinte en la sala.

Al terminar, la sensación física hacía brotar emociones, emociones que no tenían lógica, que no entendía. Tenía pena y no podía dejar de llorar. Debía dejar los juicios de lado, los juicios a mí misma; dejarme ser, aceptar lo que me pasaba, escuchar y sentir lo que mi cuerpo quería decir. Por primera vez era mi cuerpo quien mandaba, no mi mente.

Hoy, cuando empecé la práctica mi propósito fue el amor, el amor sano. Al terminar los 108 saludos al sol entendí que ese amor, tenía que ver con el amor sano a mí misma.”

-Valentina Zúñiga

Tendemos a etiquetar  Yoga como una actividad liviana, enfocada netamente a la relajación, pero resulta ser muchísimo más que ello. Yoga puede despertar sensaciones y emociones en una persona, las cuales quizás ignoraba completamente, ayuda a ser más consciente de tu mente y de tu cuerpo. Es una actividad desafiante ya que trabaja con el manejo de tu propio cuerpo, manteniendo posiciones bastante difíciles. De más está decir, que es un excelente complemento para nuestra disciplina principal en el box: el CrossFit, ayudando a saber controlar nuestro cuerpo y a mejorar nuestra flexibilidad, por  nombrar algunos de sus beneficios.

Para finalizar, los quiero dejar más que invitados a compartir sus experiencias si participaron de esta actividad (108 saludos al sol) o de alguna clase de Yoga. También les propongo dejar de lado los prejuicios y animarse probar una clase de Yoga GRATIS, hay clases de Lunes a Sábado, en la mañana y en la tarde :D

¡Nos vemos en Acción!


 

Escrito por Staff Acción CrossFit.

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida