Cargando...
02
11
2017

Mil disciplinas, un objetivo: enseñar

Mi interés por el deporte y la actividad física viene desde los 5 años aproximadamente. He logrado conocer y practicar muchas disciplinas, como futbol, basquetbol, voleibol, karate, kickboxing, halterofilia y CrossFit, llegando a competir en la mayoría de ellas.

De chico fui muy hiperactivo, siempre andaba corriendo, saltando o haciendo alguna tontera, constantemente buscando qué hacer con tanta energía. Durante mi etapa en el colegio jugué mucho futbol y pasó a ser mi deporte favorito por largos años, llegando a ser seleccionado de mi colegio y de algunos clubes de futbol. Nunca completamente satisfecho, busqué realizar otra disciplina y me encontré con el karate, el cual practiqué por aproximadamente un año.

Comienza mi época universitaria y con ello la práctica de otra disciplina: kickboxing. Estuve cerca de 3 años practicándola y siendo parte de distintas competencias. Aquí aprendí mucho de las experiencias que te da el deporte y me ayudo mucho a formar mi carácter como persona y deportista. Durante esta época entendí también que mi elección de carrera no fue la correcta y me cambié para poder dedicarme a lo que realmente me gustaba: el deporte y la actividad física.

Siempre intentando ser mejor en lo que hacía, tanto como persona como en mis habilidades y desempeño en el deporte, quise buscar alguna actividad que complementara mi entrenamiento en kickboxing. Esa búsqueda me llevó a conocer dos grandes disciplinas de las cuales me enamoré a primera vista: la Halterofilia y el CrossFit.

Partí el año 2012, poniendo pie por primera vez en un box, CrossFit 1810 fue mi primera casa, flechándome de una con este deporte y dejando completamente de lado el Kickboxing. Estuve alrededor de 8 meses entrenando en ese box, rodeado de grandes amigos y haciendo lo que más me gustaba, aprender y competir.

Cambio de casa, cambio de box. Alianza CrossFit (a.k.a Acción CrossFit) se convertiría no solo en mi segunda casa y lugar de entrenamiento, sino en mi escuela. Aquí no solo aprendí como competidor y deportista, sino también como entrenador, proceso que continúa diariamente hasta la fecha.

Llevo en total unos 5 años haciendo y enseñando CrossFit y Halterofilia, y no existe día que no me sorprenda más. Me llena de felicidad ver cada avance de cada persona, independiente de si es alumno o atleta, si es más novato o muy avanzado. Ver esa cara de alegría, sorpresa y logro cuando alguien logra algún movimiento o cargarse cierta cantidad de kilos, simplemente no tiene precio, me llena el alma y me recuerda que por más difícil que ha sido el camino, mi decisión de cambiarme de carrera no pudo haber sido más correcta.

Lo bonito de esto, es que el aprendizaje no solo es constante, sino que también es mutuo. Aprendo todo los días de mis alumnos, de sus logros y sus luchas, al mismo tiempo que les intento traspasar lo mejor posible mis conocimientos. Amo lo que hago, y lo hago desde el corazón, por ello pretendo seguir mejorando y enseñando para continuar este largo camino que nos queda por recorrer.

¡Nos vemos en el box!

 

 

Escrito por Giovanni Valle, Coach Acción CrossFit La Florida.

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida