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2018

Misión invierno: cómo entrenar y ganarle al frío

Finalmente hemos entrado en esa época del año en que nos levantamos con grados bajo cero, la temperatura no llega más de 15ºC, el sol está de adorno y a las 17:30 hrs ya nos estamos despidiendo de la luz. Levantarnos temprano para ir a la oficina calefaccionada o volver a la casa directo a encontrarse con el calor que abandonamos en la mañana, suena muchísimo más entretenido y conveniente que preparar tu bolso, ponerte ropa deportiva e ir a hacer ejercicio… al frío.

Ejercitarnos en invierno puede ser una tarea increíblemente difícil para muchos, ya que las condiciones no son las más atractivas. Sin embargo, lograr motivarse y llegar a nuestra clase nos puede traer increíbles beneficios y hacer del invierno una época más cálida.

Motívate

El ejercicio es una muy buena manera para ganarle a toda esa melancolía invernal. Esto porque está probado que el ejercicio ayuda a obtener un mejor estado de ánimo al liberar las amadas endorfinas.

Además en invierno el cuerpo comienza a utilizar más energía para poder mantener nuestra temperatura corporal estable, por lo que es buena idea aprovechar esto para aumentar aún más el gasto calórico entrenando, así ayudamos a nuestro cuerpo a quemar esa grasita que a veces resulta molesta.

Prepárate

Las personas que planifican con anticipación que días y a que hora realizarán ejercicio, tienden a cumplirlo. Si hacemos ejercicio antes de ir al trabajo, lo mejor que podemos hacer para efectivamente levantarnos es dejar todo listo la noche anterior para que todo sea más eficiente. Deja la ropa lista en tu pieza, arma tu bolso y deja listo el desayuno junto con el resto de tus comidas, así al día siguiente lo único que tendrás que hacer es ducharte, agarrar tus cosas y salir.

También es importante saber elegir tu ropa y tener la adecuada para el clima, ya que esto hará una gran diferencia al momento de entrar en calor y pasarlo bien entrenando. En invierno la clave es vestirse en capas, ocupando telas especiales para deporte que se secan más rápido (dry-fit) ¿Por qué en capas? Porque a medida que vas entrando en calor puedes ir desabrigándote sin tener que quedarte en polera al tiro, lo mismo funciona de forma inversa. Además preocúpate siempre de entrar bien en calor, aún si eso significa empezar a moverte antes de que comience la clase. Estar con el cuerpo a una temperatura adecuada hará que te muevas mejor, más fácil y disminuyas el riesgo a lesionarte.

Repite

Sabemos que salir de tu casa es el primer paso, y el más difícil, a la hora de ponernos a hacer alguna actividad física en invierno. Sin embargo, para que cada día sea menos terrible, tenemos que hacernos el hábito y respetarlo ¡Y qué mejor que hacerlo de a dos o más personas! Es mucho más fácil entrenar en grupo o con gente que conozcas, ya que entre todos pueden conversar, motivarse y alentarse a cumplir con lo prometido.

Disfruta

Lo más importante de todo: ¡disfruta lo que haces! De nada sirve que pongas en práctica todo lo anterior si lo que vas a hacer no te gusta o lo haces de forma obligada. Piensa el ejercicio como algo divertido, como algo que sólo traerá beneficios para ti, tanto físicos como mentales o emocionales. Piensa el ejercicio como una actividad para hacer en tu tiempo personal, como para descansar de tu rutina, pensar y liberarte.

 

 

Escrito por Aranza Rojas, Staff Acción CrossFit.

Comentario
1
Alexandra Torrealba

Excelentes recomendaciones, gracias.

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