Cargando...
28
03
2018

¡No dejes pasar ESA clase!

A todos nos pasa que hay movimientos en CrossFit que detestamos. Nos cuestan mucho,  nos frustran, sentimos que no avanzamos, etc. Actualmente, con la súper tecnología que utilizamos en el box, se nos da la tentadora posibilidad de ver el WOD del día, lo que es bastante útil si estamos lesionados o muy cansados. La cuestión es la siguiente: cambiar, eliminar o evitar la clase por el simple hecho de que el movimiento detestado viene incluido. TREMENDO ERROR.

¿Por qué insistimos en evadir eso que tanto nos cuesta? Llevo unos 4 años haciendo CrossFit y todo lo que he logrado (desbloquear ciertos movimientos más complejos) ha sido resultado de las mismas clases que realizamos día a día. No hay fórmula mágica, se trata de trabajar tus debilidades e intentar una y otra vez.

Varias personas me han visto entrenar y luego de salir de la clase me dicen: ¡eres seca! ¡máquina! ¿cómo pudiste hacer eso? La respuesta es súper simple: fui constante. Y ojo, no soy para nada la mejor, pero he avanzado mucho. Tampoco es que sea fanática de entrenar, cuando no tengo ganas no me obligo, los que me conocen lo saben jaja. Tampoco soy súper atleta, hay cosas que me salen sólo porque llevo harto tiempo en esto y entreno de lunes a viernes, lo que de verdad, marca una gran diferencia.

Odio los snatch, odio los pull-ups, los saltos a cajón, correr, guácala. Creo que odio un 90% de los movimientos de CrossFit, pero aquí estoy! ¿Por qué sigo? Porque es de lo más divertido. Desafiarte, empujarte siempre a más, meterte a la clase sin expectativas y lograr PR, es gratificante.

CrossFit además de trabajar tu cuerpo, entrena tu mente. Hay personas que no pueden con la frustración y se rinden al primer mes. Como consejo, si eres nuevo o te frustras porque algo no te sale: inténtalo de nuevo. Quizás no hoy, pero si mañana o la clase siguiente. Si tiendes a compararte con el de al lado, mira hacia delante y enfócate en ti, somos todos muy distintos y cada uno destaca en algo en particular ¡Olvídate del resto! Si eres de los ansiosos que necesitan saber el WOD del día para poder estar tranquilo/a, te recomiendo que te dejes sorprender. Muchas veces nuestra mente se predispone de manera negativa a algo que nos asusta o no nos agrada del todo.

 

Dale, anda al box, métete a la clase y recién ahí mira la pizarra. Quizás hoy, es el día de superarte

 

Escrito por Paulette Aspeé, Staff Acción CrossFit.

Palabras clave
Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida