Cargando...
04
04
2018

Paciencia, la nueva palabra mágica que debes aprender

Sin duda, lo primero que debemos superar al momento de entrar al box es el miedo. Miedo a empezar una nueva disciplina, nuevos movimientos, miedo a cambiar nuestras vidas, etc. Sin embargo, una vez estando allí muchos nos olvidamos de un factor muy importante: la paciencia. Si, paciencia, ya que CrossFit al ser un deporte que abarca muchas disciplinas, te permite ver en qué eres bueno y en qué eres más débil.

Pero espera, ¿Por qué la paciencia es tan importante dentro de esta disciplina? Bueno, CrossFit, entre muchas cosas, te lleva a conocer y hacer movimientos que nunca pensaste que podrías realizar, así también te trae de vuelta a lo que muchas veces pudiste hacer en el pasado. Descubres que puedes hacer cosas que te llenan de orgullo y te dan ganas de ir por más, de mejorar cada aspecto lo antes posible. Sientes la necesidad de ver esos avances lo antes posible, porque no hay nada más maravilloso que sentir esa sensación de que venciste eso que no podías lograr antes. Aquí es cuando olvidamos por completo lo más importante de todo ¡Ser pacientes!

¿Cuánto tiempo te demoraste en dar el primer paso e ir a tu clase de prueba?¿Cuánto tiempo te demoraste en sacar tu primer pull up, en aprender algún movimiento con barra, en mejorar tu tiempo al correr, etc? Todas estas preguntas probablemente tengan una respuesta en común: “ufff, me demoré muchísimo”.

Cuando estamos recién empezando, siempre miramos al más avanzado de la clase, pensando que probablemente nació sabiendo hacer esos movimientos y pudiendo levantar esos pesos. No podemos estar más alejados de la realidad, a esa persona que tanto admiramos probablemente le tomó años llegar al nivel en el que está.

No importa el nivel que tengas hoy, ya que siempre encontraremos debilidades que mejorar. Independiente de tu objetivo, éste no llegará de un día para otro, sino con esfuerzo, constancia y dedicación, pero siempre debes hacerlo creyendo en ti y siendo paciente. Ya verás cómo algún día lograrás eso por lo que tanto has trabajado.

Ahora ¿qué pasa cuando no soy paciente? Uf, una seguidilla de eventos que te llevan a empeorar todo. Primero te enojas y no disfrutas tu entrenamiento; luego te frustras porque nada resulta y pierdes de a poco la técnica. Al dejar de lado la técnica por ir más rápido, viene la lesión que impedirá o limitará el entrenamiento. Finalmente, al estar lesionado debes dejar de entrenar y comienzas a desmotivarte, y si ésta desaparece ¿qué más queda?

Da lo mismo el fin que tengas en mente, ser atleta, mejorar tu condición física, o lo que sea, la paciencia es algo que debe estar presente SIEMPRE. No te rindas, dale tiempo al tiempo, has esto únicamente por ti y créeme cuando te digo que el triunfo sabe muchísimo mejor cuando lo anhelas con ganas, has esperado y trabajado muchísimo por volver a sentirlo.

 

 

Escrito por Giovanni Valle, Coach Acción CrossFit.

Comentario
1
Juan Matatan.

Julio 2014: comienzo con regularidad a entrenar nuevamente crossfit.

Febrero, 2015: paso 14 minutos intentando sacar un rmu en el 15.3

Febrero, 2018: Logro sacar 12 rmu en el 18.3

Pd: el día anterior al 18.3 sabia que mi paciencia, sumado a un skill que practique, me harían lograr porfin el rmu…y asi fue!!

Saludos a todos.

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida