Cargando...
22
09
2017

Prepárate para tu primera clase de CrossFit

¿No les pasa que no hay nadie medianamente interesado en CrossFit? Es como si fuera blanco o negro: o eres fan #1 de CrossFit, full motivación y lo amas, o simplemente crees que es el deporte que nos llevará a todos directo hacia la muerte.

Si bien, como cualquier actividad física realizada a alta intensidad, puede ser peligroso, también puede resultar ser la mejor elección para moverte un poco y alcanzar tus objetivos, independiente de cuales sean.

De todas formas, solemos escuchar muchos comentarios temerosos al respecto, tipo “me da miedo lesionarme” o “es que siento que esto no es para mi” (sin siquiera haberlo intentado). Por lo que hemos decidido escribir este post con el objetivo de bajarle un poco el factor intimidante a esta disciplina y responder la gran pregunta ¿Qué esperar de nuestra primera clase de CrossFit?

ES UN MUNDO COMPLETAMENTE DISTINTO AL GYM TRADICIONAL

Lo primero que notarás es que nadie nunca va a estar velando por sí mismo. La base en la cual trabaja CrossFit y nuestro box, es la Comunidad. Partiendo por las clases, las cuales se hacen de forma grupal, en donde te encontrarás con personas que llevan 4 años haciendo esto y otras que llevan recién un mes en este mundo, todas con el mismo objetivo: pasarla bien, sudar un poco y sacar la mejor versión de cada uno.

EN UN PRINCIPIO NO SERÁ TAN INTENSO

Es tu primera clase, es tu primer contacto con este mundo. La idea es que esta instancia la uses para conocernos, para saber de qué se trata. Muévete siempre escuchando tu cuerpo, este no es el momento para intentar ir por tu 100%, tómatelo con calma y enfócate en disfrutarlo. Es normal que quizás te sientas incómodo y algo torpe haciendo los movimientos de la clase, ya que recién estas aprendiendo, pero por nada del mundo te compares con el resto, sigue tu propio ritmo y capacidad.

AL OTRO DÍA TE DOLERÁ TODO, PERO TRANQUILIDAD, ES NORMAL

Sin embargo, que no le pongas tanta intensidad no quiere decir que no estés trabajando. Probablemente al otro día sientas que pasó un camión por encima de tu cuerpo, y te duela TODO, incluso el pelo. Es normal, no morirás, simplemente significa que el ejercicio fue efectivo y que le diste un desafío a tus músculos. Hidrátate, elonga y sigue en movimiento, el dolor pasará rápido, pero los resultados siempre quedarán.

TE ENCONTRARÁS CON MILES DE NOMBRES Y CONCEPTOS EXTRAÑOS

WOD, SKILL, AMRAP, EMOM, COACH ¡¿QUÉ CLASE DE IDIOMA ES ESTE?!

CrossFit es un invento/marca gringa, por lo que la mayoría de los nombres son siglas en inglés. Aquí te diremos los básicos.

  • BOX: es el lugar físico en dónde se realiza CrossFit, es la palabra para referirse a “gimnasio”.
  • WOD: workout of the day, se refiere a la clase o rutina principal del día.
  • AMRAP: As Many Rounds As Possible, o en español: tantas rondas como puedas realizar, dentro de un determinado tiempo. Un Amrap es una de las tantas modalidades para llevar a cabo el WOD.
  • EMOM: Every Minute On the Minute, traducción: en un minuto por minuto ¡¿WAT?! Esta modalidad de wod busca realizar algún movimiento o serie de movimientos dentro de un minuto, por un tiempo determinado. Por ejemplo EMOM de 15 minutos, quiere decir que en cada minuto que pasa, deberás hacer x repeticiones de algún movimiento, hasta que termine el tiempo.
  • SKILL: cada clase de CrossFit se divide en tres secciones: calentamiento, skill y wod. Skill es el momento de la clase dedicada a la enseñanza de algún movimiento en particular, por ejemplo, una sentadilla.
  • COACH: es el profesor a cargo de la clase, quien generalmente está acompañado de un asistente, lo que nos lleva al siguiente punto.

VAS A QUERER UN BUEN COACH Y UN BUEN ASISTENTE

O bien, un buen box. Muchos creen que un buen box es aquel que más espacio o implementos tiene, pero en realidad es aquel que tiene un equipo de coaches y asistentes sólido. Pero entonces ¿qué hace a un buen coach? La preocupación y dedicación que le entrega a cada uno de sus alumnos, un buen coach es aquel que sabe integrarte a la clase, sabe traspasar sus conocimientos y experiencias, te hace sentir cómodo y te motiva constantemente a ser mejor, independiente de tu nivel.

 

PONTE ROPA CÓMODA

Lo más importante es que puedas moverte bien, y tu ropa no puede ser el elemento que te estorbe. Ponte ropa que te permita moverte libremente, y una zapatilla más plana y lisa probablemente sea la ideal, ya que mucho “taco” o altura y que sea podría ser más inestable y perjudicarte en tu equilibrio al realizar algunos movimientos.

CUALQUIERA PUEDE HACERLO, DE VERDAD

En Acción CrossFit buscamos derribar el mito de que “CrossFit no es para todos”, creemos firmemente que siempre se puede, sin importar si tienes 4 o 60 años. Muchos llegan con la idea de que practicar este tipo de entrenamiento es en extremo intenso y que sólo gente joven o súperhéroes pueden hacerlo. Lo lindo de CrossFit, particularmente de Acción, es que TODOS son bienvenidos. Nos adaptamos a las necesidades y capacidades de cada alumno, para que ninguna barrera o excusa sea válida a momento de querer generar un cambio real en sus vidas.

 

Atrévete, motívate, transfórmate y finalmente, sé mucho más feliz.

 

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida