Cargando...
08
05
2017

Primera Salida Outdoor del año

 

El Sábado recién pasado, revivimos una linda y antigua tradición de Acción CrossFit. Las salidas outdoor comenzaron por el año 2013, como una instancia para disfrutar y compartir al aire libre, poniendo a prueba las habilidades físicas que buscamos potenciar día a día entrenando en el box.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal), el imponente pulmón verde de la ciudad. Nos reunimos en el acceso de Pedro de Valdivia Norte a eso de las 10:30 hrs., donde todos los asistentes recibieron regalitos cortesía de Reebok Chile.

Nos tocó un día nublado y bastante frío. Para nuestra alegría y sorpresa, nos encontramos con un grupo de más de 90 personas, full motivadas, con muchas ganas de participar de esta aventura. Dentro de los participantes, destacaba el grupo de niños de Acción Kids, quienes esperaban ansiosos el comienzo de la actividad junto a sus compañeritos y profesores.

3, 2, 1 ¡Empezamos!

Se entregaron las primeras instrucciones del desafío, partiendo por encontrar un partner de entrenamiento, quién nos acompañaría durante todo el recorrido. Comenzamos con 500 mts. de trote hasta la primera estación, donde se debió realizar 100 repeticiones de Partner Deadlift y 100 de Leg Raises en pareja. Posterior a eso, debían completarse 1,2 kms de carrera en cerro hasta el recién inaugurado Reebok Fitness Park. Acá la prueba a superar consistía en ejecutar un total de 100 Pull Ups estrictos y 100 Dips en paralelas. Pudimos disfrutar y sacar máximo partido de este nuevo espacio abierto y gratuito, el cual pueden visitar de manera gratuita cuando gusten :)

Una vez completada la prueba, el ascenso seguía con otros 1,4 kms. de carrera, esta vez en dirección al Sector Antilén del parque. Al llegar a dicha estación, debimos realizar otras 100 repeticiones, esta vez de Partner Squat (si, sentadillas con tu compañero/a como carga). Cuando el cansancio ya se hacía notar, nos quedaba el último tramo del recorrido, lo que era probablemente lo más duro: 500 mts. de Partner Carry en subida. Llegábamos a la última estación, el Anfiteatro Pablo Neruda, donde terminamos con 30 subidas saltando escalones a pies juntos.

El recorrido se completaba en el Mirador del lugar, donde la Comunidad se reunió por completo a compartir unos cuantos snacks para recuperar la energía entre risas y sudor.

Agradecemos a todos los participantes por su buena onda y motivación, porque a pesar del frío se atrevieron para seguirnos en esta locura y salieron a probarse a si mismos en otro entorno, sin saber lo que les esperaba. Gracias también a los miembros de nuestro equipo, quienes nos permitieron vivir una jornada distinta de deporte preocupándose de cada detalle y se la jugaron subiendo el cerro por los más recónditos atajos para llegar a tiempo. Por último, agradecer a Reebok Chile por los regalitos para nuestros alumnos y por contribuir con la vida sana de la mano del Fitness Park, sin duda una linda iniciativa.

 

 

¡Esperamos pronto volver a repetir esta instancia y compartir nuevamente junto a toda la Comunidad!

Comentario
0

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida