Cargando...
09
06
2017

Se viene la Benchmark Week

Vamos a poner de ejemplo a un personaje ficticio. Digamos que su nombre es Pepe.

Pepe entrena todos los días hace 2 años.
Pepe disfruta el hacer deporte.
Pepe nunca lleva registro de sus tiempos en los WOD.
Pepe no sabe lo que es un benchmark.
Pepe cree que los WOD con nombre de mujer, son divertidos, pero no sabe el por qué de esto.
Pepe no sabe cuáles son sus pesos máximos en sus levantamientos.

Si al leer esto, te sientes identificado con Pepe. Te invitamos a leer un poco más acerca de este tema.

Partamos con un poco de historia. CrossFit fue fundado por Greg Glassman (gimnasta), luego este personaje en 1995 funda su propio gimnasio en Santa Cruz, California. Inmediatamente después de esto, fue contratado para entrenar al departamento de Policía de la ciudad, comenzando el imperio de CrossFit. Gran parte de la ciencia detrás de esta disciplina se construyó en base a evidencia empírica, es decir, estandarizando sesiones de entrenamiento y viendo cómo se mejoraban los resultados en el tiempo.

Volvamos a Pepe

¿Podemos decir que Pepe tiene una mejor condición física general? La verdad es que no lo sabemos. Al no tener medición de su progreso, no tenemos evidencia de sus avances. No sabemos si realmente ha mejorado o si está estancado. Así, al no conocer sus pesos máximos ni sus tiempos en los WOD no puede compararse consigo mismo ni con sus pares. Pobre Pepe, no sabe con claridad dónde están sus debilidades ni sus fortalezas.

“Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”

Ahora viene un segundo punto. ¿Qué sucede si mi respuesta es “No me interesa mejorar”? Lo sentimos, nuestro trabajo es hacerte mejor. Hacer que tu condición física y por consiguiente tu vida sea mejor. Si entras por las puertas de Acción CrossFit y te sometes a nuestros entrenamientos, es porque quieres mejorar. ¿Cuánto quiero mejorar? ¿Qué quiero mejorar? ¿Por qué quiero mejorar? Son motivaciones de cada uno, lo que sí sabemos es que la constante es MEJORAR.

La verdadera razón de este artículo.

Escribí esto, ya que desde el Lunes 12  hasta el Viernes 23 de Junio, estaremos realizando los Benchmarks clásicos de CrossFit. A lo largo de estas semanas, podrás ver los nombres de cada uno de los entrenamientos y los dejamos más que invitados a anotar sus resultados. Con esta información verán que cada cierto tiempo este entrenamiento vuelve a aparecer y podrán compararse en el tiempo. Este es el momento de mostrarte a ti mismo cuánto has mejorado. Que cada gota de sudor ha valido la pena, que no sólo te sientas la mejor versión de ti, sino que además tendrás la evidencia que lo respalda.

¡Los espero a todos a partir de este lunes, se nos viene pesado!


Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit.

Comentario
1
Alvaro Garcia

Que bueno retomar esto que en parte ya se hizo el año pasado. Para los ñoños, TOC, ordenados, anotadores de todo o como se llame podremos comparar con nuestro nivel de hace un año ☺️

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida