Cargando...
11
04
2018

CrossFit a los +40

Estás caminando tranquilamente por la calle, cuando de repente ves gente corriendo continuamente, los sigues un poco y te das cuenta que todos entran a una especie de gimnasio, algo que llaman “un box”. Te asomas y ves un montón de personas saltando, corriendo, levantando pesas y haciendo movimientos gimnástico. Tu primer pensamiento es “yo no puedo, estoy muy viejo para esto”.

Mal. Vieja se pone la ropa. La edad aquí no es un impedimento, sino que una motivación. Muchas personas de mi edad buscan seguirle el ritmo a aquellos más jóvenes, pero no es eso lo que debemos hacer, simplemente tenemos que encontrar nuestro propio ritmo, saber llevarlo y eventualmente superarlo. Debes aprender a dosificar bien y a ser estratégico al momento de enfrentar cada wod, por lo general a los 40 años el cuerpo ya no es tan rápido o ágil, ni tiene la misma resistencia que cuando teníamos 25 años.

Sin embargo, y siendo completamente honesto, da lo mismo que no tengas la misma agilidad, resistencia o velocidad que antes, porque aquí no compites con nadie y como dice el cliche “compites sólo contra ti mismo”, con quien peleas es con ese reflejo en el espejo que te dice que estás viejo, que esto no es para ti, que no vas a poder o que mejor te vayas a descansar y ver Netflix un rato.

Pero una vez que empiezas y das el primer paso, no retrocedes más. Cada día que pasa estarás un poco mejor, cada entrenamiento que pase se sentirá un poco más tolerable, te volverás más fuerte, coordinado y bueno, estarás más adolorido pero si o si te sentirás muchísimo mejor que cuando no hacías nada. Tu forma de entrenar debería enfocarse netamente en dar lo mejor de ti sin importar tu edad ni tu sexo, cada entrenamiento que viene es una nueva oportunidad para desafiarte, desafiar los “peros” y hacer que tu cuerpo realice todos los movimientos para los cuales fue hecho. Simplemente debes moverte un poco.

Recuerda que nunca, NUNCA será demasiado tarde para darte una oportunidad de disfrutar la edad que tengas. Estás en tu mejor momento y ad portas de prepararte para lo que sea que depare el futuro, de una mejor calidad de vida y sentirte más vivo que nunca. Estamos en los nuevos 20, y en realidad en cada etapa nueva de tu vida deberías redefinirte, necesitas ver hasta dónde puedes llegar, necesitas estar y sentirte vivo. 

CrossFit es más que una forma de entrenamiento, es un estilo de vida que te acerca a personas como tú. Al final del día somos todos iguales: todo sufrimos, reímos, amamos, nos frustramos y nos apoyamos, acá te sentirás igual de cómodo como en tu casa. CrossFit es realmente para todos, para ti de 40 años, para tus hijos, para tus padres, PARA TODOS, así que adelante, a dar lo mejor de ti durante todo el tiempo que dure ese infernal wod. No pares cuando estés cansado, para cuando hayas realmente terminado.

 

Escrito por Patricio Plaza, Coach Acción CrossFit.

Comentario
2
Gabriel Ibarra

Buen post pato! No he llegado a los 40 pero queda muy poco. Igualmente me representa ,estaba muy sedentario y Accion me dio nueva energía.

Felipe Vásquez

De la única cosa que me arrepiento es de no haber descubierto antes el mágico mundo del CF, ahora en mis +30 siento que no hay puerta de salida, vamos con todo hasta ser viejito…!!!!
Saludos!!!

Deja una respuesta

Acción Crossfit 2016.

Condell 1200, Providencia / Walker Martínez 1268, La Florida