Cargando...
18
04
2017

La Tecnología al servicio del Deporte

En nuestra constante búsqueda de entregarles un mejor servicio y siguiendo algunas de las nuevas tendencias dentro del mundo del deporte, nos encontramos con FitBit.

El nombre no revela mucho, por lo que de seguro se estarán preguntando que demonios es Fit Bit. Veamos cómo se presentan en su sitio web

“Cada momento cuenta y cada poquito tiene un gran impacto. Porque la forma física es la suma de tu vida. Esa es la idea en la que se basa Fitbit: que la forma física no es sólo el tiempo que se pasa en el gimnasio. Es todo el tiempo.”

Este reloj -que de reloj poco tiene ya que dar la hora es la menos llamativa de sus funciones- busca principalmente entregarte información relevante del fitness diario. Ahora ¿qué entendemos por “fitness diario”? Quiere decir que el nivel de fitness no solo viene determinado por el entrenamiento, sino también por los hábitos saludables y las decisiones que tomamos diariamente. Así, FitBit nos acompaña midiendo nuestros ciclos de sueño, actividad física, calorías gastadas, calorías ingeridas, hidratación, entre otros.

Comencemos con el review de este nuevo juguete. Dentro de la gama de productos que tiene FitBit, el que revisaré corresponde a FitBit Alta. Debo decir que la presentación del producto es impecable. Dentro de la caja observamos cómo vine bien ordenado el fitness wristband (ya dejó de ser reloj), un manual de instrucciones que todos sabemos que no leeré, y el cable de conexión USB para cargar la batería.

Finalmente llegamos al producto, con un acabado muy estiloso y elegante, sin dejar de ser deportivo. Según las especificaciones del fabricante, la pantalla corresponde a una OLED, lo cual significa que emite luz por sí mismo y permite un control mucho más preciso y exacto del brillo y contraste, dos cualidades que mejoran la representación de color e imagen global.

En fin, luego de esta hermosa cátedra de estilo, pasemos directo a lo que nos interesa ¿Cómo es el desempeño y usabilidad del equipo? Antes que todo, es importante hacer un alcance. Personalmente siempre he basado mis decisiones de compra buscando reviews de productos, por lo que me parece esencial contextualizar esto. Me declaro un amante de la tecnología, siempre lo he sido y siempre lo seré. El utilizar un producto tecnológico que me acompañe en mis objetivos de fitness me parece grandioso.

Una vez dejando en claro lo anterior, este wristband FitBit lo usé durante dos semanas, tiempo en el cual intenté hacerme el hábito de utilizarlo constantemente, y bueno, no fue difícil ya que al tercer día ya había logrado acostumbrarme a sus uso y estaba familiarizado con las funciones. Además viene con una aplicación para descargar en tu celular y poder observar de mejor forma la información que nos da.

En la pantalla de inicio de esta app, podemos ver la medición de pasos, plantas de edificio equivalentes, kilómetros, calorías y minutos de actividad física. Acá debes definir tus metas diarias y a medida que las cumples, se completan los círculos en la pantalla.

Luego puedes pasar a los menús de más abajo, los cuales te entregan información de la semana completa y tu evolución. Tenemos menús de ejercicio semanal, monitoreo del sueño, pasos por hora, latidos por minuto, peso, agua y calorías consumidas.

Me extenderé en aquellos menús que a mi parecer entregan información relevante e hicieron que mi experiencia del uso del FitBit fuera maravillosa. En la sección de ejercicio podemos ver la duración de este, las calorías gastadas, los latidos por minuto promedio y si quieres puedes ver el detalle de las pulsaciones por minuto de toda tu sesión de entrenamiento. Como usuario, esto fue lo más satisfacción me generó: el ir recopilando la cantidad de ejercicio físcio semanal y entender el consumo y lpm de cada entrenamiento, lo que me permitió descubrir que efectivamente algunos entrenamientos me llevaban al límite de mis capacidades aeróbicas. Otra de las funciones que se llevó toda mi atención es la del monitoreo del sueño. Con esta podemos ir viendo cuantas horas dormimos diarias y durante la semana, y así ir ajustando nuestra hora de dormir para lograr un buen y eficiente descanso.

Ahora bien, para no extenderme y dar un resumen de mi experiencia, les haré una lista con los pros y los contras, de esta forma cada uno puede tomar una decisión de compra más informada.

En conclusión, Fitbit para mi experiencia de usuario fue genial. Me encantó poder monitorear más en detalle mis hábitos asociados al fitness, ya que me animó a superarme más en los entrenamientos. Además monitorear el sueño fue un gran plus para mi día a día, ya que en general no soy una persona que duerme muchas horas, pero sí puedo hacer que esas horas sean de sueño efectivo. Es importante destacar que este producto no va a hacer la pega por ti, pero si eres un usuario afín a las aplicaciones móviles y la tecnología es un buen gadget para sumar a tu mundo de fitness.

 

 

 

Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit.

Comentario
2
Fernando Martinez Andrade

Use fitbit aprox un año y en general concuerdo con tu review, solo creo q hay que mencionar dos cosas:
1. para running o bici es perfecto en las mediciones de frecuencia cardiaca y conteo de pasos (por tanto el calculo de calorias consumidas) pero para ejercicios funcionales la medicion en muñeca es extremadamente poco fiable solo por la forma de medir el pulso. (al flexionar la muñeca los musculos distorsionan el volumen de las venas)
2. tiene aprox un 20% de sobreconteo de pasos. registra pasos mientras duermes o conduces.

pero para medir tus niveles generales anda muy bien sobretodo para los ciclos de sueño.

Acción CrossFit

muy buen aporte Fernando!

Deja una respuesta