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2017

Guía de sobrevivencia para las Fiestas 2017

Llegó Diciembre, llegó el verano, Navidad y por supuesto Fin de Año. Sabemos que la carne es débil y por lo mismo es obvio que celebramos como si el mundo se fuera a acabar. Por eso, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos basados en la conciencia.

Respeta tus horarios

Has todo lo posible por mantener tus horarios de comidas acorde a tu esquema o planificación alimenticia. Trata de no saltarte ninguna, así evitarás llegar con mucha MUCHA hambre a la próxima comida, viéndonos muy vulnerables ante el exceso y rendirnos ante la gula y el comer de más.

Que una de tus comidas sea un mini “cheatmeal”

Sabemos que no es fácil seguir al pie de la letra tu pauta, y también sabemos que comer siempre bien en estas fechas es un desafío casi imposible. Para mantenernos cuerdos, te recomendamos destinar una comida para comer un poco más de lo habitual, así reduces el exceso de calorías en el día y también puedes darte un pequeño gustito acorde a las fechas.

Prefiere carnes magras y verduras

Si de ti depende el menú prefiere carnes magras, idealmente las blancas sin piel, si es roja escoge lomo liso, filete, posta o asiento ya que tienen menos grasa. Incluye ensaladas en tus comidas, de esa manera comerás alimentos con menor contenido de calorías e incluirás nutrientes que siempre son bienvenidos.

Evita el picoteo, ¿se han fijado que sacia poco? Mejor planea un picoteo más saludable basado en vegetales como bastones de zanahoria o apio y salsas en base a yogurt, quesillo o queso fresco además de aliños. Evita papas fritas, ramitas, galletas, maní salado, etc.

Tomemos a consciencia y con dignidad

Todos queremos celebrar en estas fiestas de fin de año con muchos brindis, pero recibamoslo dignamente. Les aconsejamos que tomen mucha agua entre posibles tragos de alcohol, a veces sólo queremos tener un vaso en la mano, así es que prefiere que ese vaso sea un trago sin alcohol y al día siguiente podrás seguir dando abrazos sin esa fastidiosa, terrible y monumental caña clásica post año nuevo. Además prefiere las bebidas con menos grados alcohólicos, como cerveza, vino y espumante, tienen bastante menos aporte calórico que los destilados o tragos preparados. Recuerda que la última copa siempre puede estar demás…

¡Muévete!

Si tienen la posibilidad de gastar energía, contágienla bailando lo que más les guste, pero quema un poco de esas calorías ganadas. Si puedes salir a correr o hacer algún ejercicio al día siguiente, anímate y hazlo, hasta salir a caminar te ayudará a quemar un poco esas calorías de más. Mantente activo estos días, pero recuerda hacer algo que te motive y te entretenga, para qué sufrir con ejercicios que no nos gustan.

 

Esperamos que estos pequeños consejos les ayuden a tener unas celebraciones un poco más saludables. Que tengan felices fiestas y ¡A empezar el año 2018 mejor que el 2017!

 

 

 

Escrito por Equipo Nutriacción, Accion CrossFit.

Comentario
1
Ariel

Gracias amigos por su tiempo y sabios consejos!! Respecto al copete; a veces tomamos por lampreidon del entorno, el cual no comprende lo difícil es importante que es seguir un plan nutricional. Para evitar tomar si es que no lo deseen, compren una Ginger Ale Zero (3 litros) y así sus amigos pensarán que están tomando cerveza … :D siempre lo hago, y vaya que resulta el engaño… XD

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