Este viernes 19 de mayo se desarrolló el sexto ciclo de Raise The Bar, un trabajo de 10 semanas que busca mejorar nuestro performance en un movimiento en particular de levantamiento olímpico, esta vez con foco en clean.
El ciclo tuvo un cierre a lo grande. Fue una última jornada llena de emociones, todos apoyándose con mucho entusiasmo, mientras cada uno iba buscando su máximo en Clean.

Fueron 10 semanas de trabajo, 3 veces a la semana, de 21:00 hrs. hasta la hora que fuera necesario para cumplir con cada fase del entrenamiento. Esta vez el ciclo no estuvo para nada exento de dificultades, con algunos que quedaron en el camino por diferentes razones, otros que tuvieron que ausentarse en varias ocasiones, pero de eso se tratan estos proyectos: De ir construyendo sobre las dificultades, y que éstas no sean un impedimento sino una inspiración para continuar.
Para Javier González, HD Coach de Acción y campeón de levantamiento olímpico, este “es un ciclo un poco diferente a todo lo que hemos trabajado porque ha sido difícil. Hubo complicaciones. Pero son cosas que pasan en las competencias o trabajos en equipo pero en realidad le dan esa sal-pimienta”.

Sin embargo, Javi González rescata lo positivo de este sexto proceso: “Lo bueno es todo lo que hemos logrado. Igual pudimos. A pesar de todo igual pudimos. Algunos quedaron atrás, pero esos siguen siendo parte de la familia, parte del equipo”.
Para Javier, este ciclo confirma el espíritu de este proyecto: “Al final eso es lo que construye Raise The Bar; construye lazos que son súper fuertes, con gente que sigue unida a un mismo objetivo, a un mismo amor. El amor por las pesas, el amor por este deporte y por la familia que tenemos”.
Para finalizar, Javier los invita a participar en el ciclo olímpico que inicia el 5 de junio: “Es un trabajo general donde buscamos mejorar todo el performance de Clean & Jerk y el performance de Snatch con una final, pero con máximos de Snatch y máximos de Clean & Jerk, como debe ser una competencia de levantamiento”, concluye.
