¡Sufrimos Juntos, Triunfamos Juntos!

Llega el momento de anunciar nuestra clásica competencia de aniversario y a los pocos días nos damos cuenta de que algo no andaba bien: El interés de nuestra comunidad no era el mismo de los años anteriores y no estaba ni cerca de serlo. 

Lo primero que hicimos fue buscar una explicación, pero por primera vez no estábamos tan seguros de haberla encontrado: 

¿Nuestros alumnos ya no quieren competir? ¿Los estándares están muy altos? ¿Les da lata formar equipos? ¿No quieren interactuar con otros compañeros? ¿Ya no se sienten parte de una comunidad?

La verdad es que el sentimiento fue de incertidumbre y, por qué no decirlo, de pena. Nos empezamos a cuestionar si la forma en que nos acercamos a la comunidad había cambiado, si realmente el último tiempo estábamos logrando ser el Acción que nuestros alumnos y alumnas sienten como alguien cercano, que los motiva a desafiarse pero siempre pasándolo bien.

Decidimos seguir adelante con el mismo objetivo: Celebrar nuestro sexto aniversario. ¿Cómo? Dejando de lado la competencia e invitando a nuestra comunidad a un entrenamiento con todos esos compañeros que se convirtieron en amigos, esas personas que nos dimos cuenta que venían en nuestro mismo horario varias veces a la semana: invitamos a las clases. 

En Acción CrossFit cada clase tiene una personalidad propia, características de cada personita que se van sumando al grupo y hacen que la clase sea especial y diferente a cualquier otra. Vemos a varios con polerones o poleras de sus clases, entrenando siempre juntos e incluso compartiendo fuera del box.

¡Y nos encanta que el deporte los una de esa forma!

Motivados 6 AM 💪🏻

Motivados 6 AM 💪🏻

Dejamos la invitación hecha y solo quedaba esperar. Pero volvía a aparecer esa vocecita que nos decía:

¿Y si no viene nadie? ¿Y si se convertía en ese cumpleaños del que habló Daniel donde te quedas esperando a los invitados con todo listo?

Llegó el día y para nuestra sorpresa llegó muchísima gente. Gran parte de nuestra comunidad se organizó junto con su clase y vinieron dispuestos a cualquier cosa, pero por sobretodo a pasarlo increíble entrenando.

Y más que pasarlo increíble entrenando se volvió en una instancia para celebrar la amistad, celebrar los 6 años de ese lugar que nos presentó personas que se convirtieron en nuestros amigos solo por el hecho de compartir una cosa en común: el amor por el movimiento.

Ese amor que no discrimina ni género, edad, nivel socioeconómico, país o raza. Porque en Acción lo que nos une y nos convierte en una comunidad es eso: disfrutar (y sufrir) todos juntos, sin importar nada más.

AN.jpg

Como equipo, y aquí hablo por todos, fue increíble verlos disfrutando de las dinámicas que preparamos para ese día, todas eran sorpresa y en todas se mostraron con una disposición que creo que nunca habíamos visto.

¿Mayor cantidad de burpees en 7 minutos? Suena horrible! Pero podemos hacerlo. ¿Mayor tiempo colgados en el rack? No sé cuánto aguantemos, pero podemos probar. ¿Quién levanta más peso? Quizás fallemos a la primera, pero volvemos a intentarlo.

¿Por qué? Porque tenemos un grupo de gente apoyándonos, en Acción nadie está solo y eso lo vivimos como nunca en nuestro aniversario.

Solo queda agradecer a cada uno de ustedes, por ser parte de una comunidad que sigue creciendo, superándose, desafiándose y demostrando que no existen las excusas. Una comunidad que decide llevar una vida activa, sana y rodeada de personas que disfrutan de lo mismo.

Por último, y a modo personal, quiero hacer una especial mención a todos los Seniors que vinieron a participar ese día y nos taparon la boca. Gracias por ser ese grupo de la sociedad que está tan dejado de lado pero que encontró en Acción CrossFit un espacio donde los “no deberías” y los “no puedes” no existen. Porque saben que moverse les hace bien y punto.

IMG_5436.JPG

¡Infinitas gracias a todos los que forman parte de Acción CrossFit!

Escrito por Ana Gaete,

analista de Marketing de Acción CrossFit.