¡Bienvenida al Open 2019!

 

Ayer, Jueves 21 de Febrero, dimos oficialmente inicio a una nueva temporada de Open y por supuesto tenemos algunas palabras de apoyo y recomendaciones, para que puedan sacar máximo provecho de esta instancia.

A diferencia de otros años, este 2019 CrossFit decidió sacarle un poco de foco en los atletas y llevar la disciplina más a la Comunidad, desde nuestra vereda estamos felices en tomar el desafío, ya que desde hace un buen tiempo que usamos esta instancia para medirnos y disfrutar en comunidad, por lo que nada nuevo para nosotros.

Open-17-4.jpg

Vamos con las recomendaciones, este vendría a ser mi séptimo Open (soy viejito ya en esto), por lo que acá vamos:

1.     No fijes expectativas, por lo general el Open busca sacar a relucir nuestras debilidades, poniéndonos a prueba en un amplio abanico de habilidades físicas. Es por esto que no te extrañes si te encuentras con una o dos pruebas donde tu rendimiento fue peor de lo que esperabas. Es normal, nos pasa a todos y lo importante es que al finalizar el Open tienes 365 días para solucionar esa debilidad.

2.     De la mano del punto anterior, saca conclusiones. Para todos los que disfrutamos el CrossFit desde una perspectiva recreativa es una excelente instancia para medirnos y saber dónde estamos actualmente. Tal vez ya logramos sacar nuestro primer muscle-up, pero muy distinto es hacer 20 dentro de un wod junto con otros movimientos. O bien, puede ser que pasamos todo el año volviéndonos fuertes y nos olvidamos de los gimnásticos; o tal vez hemos estado todo el año haciendo el quite a los saltos dobles. Sea cual sea, lo importante es usar esta instancia para analizar nuestras debilidades y trazar un plan de mejora.

3.     Disfrutar. Uno de los aspectos más lindos del Open es la comunidad, es ver a cada uno de ustedes atreviéndose a más, buscando sacar ese extra, superando miedos, desbloqueando habilidades, disfrutando de su camino. Apóyense, ayúdense y motívense. Cada palabra de aliento quedará resonando en su cabeza por un buen tiempo y la comunidad es un lindo motor.

open18-1.jpg

4.     Desafía tus límites. Más de una vez he escuchado el “pero voy a poder hacer muy poquito si lo hago Rx”. No existe tal cosa, hacer un wod Rx (si te puedes el peso o puedes hacer una repetición del movimiento) es a lo que debes apuntar. El balón de 7 kg me pesa harto, no te preocupes a todos nos pesa. “Es que me cuestan mucho los Toes 2 Bar”, de nuevo, a todos nos cuesta. Habla con tu coach y no dejes que el Wod te intimide, estamos acá para ayudarte y aconsejarte en este camino.

5.     Por todos los medios, trata de completar TODAS las fechas. Si, es difícil, ya que después de la 3era fecha dan ganas de no seguir y dejarlo hasta ahí no más. A fin de cuenta, levantarse temprano el día Sábado para venir a hacer un WOD que nos frustra, nos cuesta y probablemente no nos guste mucho, hace que la fuerza de voluntad sea mucho más grande. Sin embargo, el real fracaso está en dejar de intentarlo, por lo que no dejes de intentarlo. Estaremos como un equipo, como tu comunidad apoyándote en cada fecha, así hagas 1.000 repeticiones o solamente una.

6.     Recuerden que es un juego. Cada fecha contará con un juez designado que evaluará tus movimientos para que se cumplan los estándares. Se respetuoso con este, ya que nadie busca perjudicarlos. Si te cantaron una “NO REP”, sigue adelante y la siguiente has una repetición que no deje dudas. Pero ante todo respeta a tus jueces y tus compañeros.

7.     Cuida tu integridad física. La idea es superar los límites, pero no romperse en el intento. Si estás lesionado, si sientes que ya no puedes más. Detente, da un paso al costado. Esto es solo un juego.

Open18-5.jpg

A disfrutar de este Open 2019 en Comunidad, apoyándose, disfrutando y exigiéndose al máximo. Éxito a todos en cada una de las pruebas y a ponerle Acción.

Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit.