Así vivimos la 3ª Competencia Interna 2017

Como ya es tradición, decidimos dar inicio a este 2017 con una Competencia Interna para nuestros alumnos de Acción CrossFit. Quisimos generar una instancia más inclusiva, por lo que optamos por la modalidad de equipos de 5 integrantes, donde cada team debía conformarse por competidores de niveles básico, intermedio y avanzado. Buscamos esta formación como una buena manera de potenciar la Comunidad y nuestro espíritu de trabajo en equipo, de manera que los “más experimentados” apoyen y ayuden a los más novatos y entre todos puedan lograr un objetivo común.

El sábado recién pasado, a eso de las 08:00 horas, vimos como uno a uno comenzaban a llegar los participantes, la mayoría con una mezcla de sueño y nerviosismo, pero por sobretodo se notaba en cada uno las ganas de ver hasta donde podían llegar. Con un total de 21 equipos inscritos, el box se llenó de 105 atletas que lo dieron todo durante una jornada llena de gritos, sudor y mucha emoción. Entre ellos, 7 seniors que se motivaron por primera vez a formar parte de esta experiencia, la cual conmocionó al público presente, logrando sacar hasta lágrimas al demostrar que la edad no es impedimento para llegar lejos.

Fueron 4 pruebas compuestas de diversos movimientos, pensados en potenciar al máximo las capacidades de cada integrante, para así descubrir cuál team era el más competo e integral. Pudimos probar a los participantes corriendo, remando, saltando a cajón, trabajando con cargas pesadas, realizando burpees, lanzando el balón y subiendo la cuerda, al igual que en las grandes competencias de CrossFit a nivel mundial.

La parte final enfrentó a los 8 mejores equipos en 3 pruebas que definirían al ganador de la jornada. Acá vivimos un desenlace infartante, donde empataron 2 equipos en el 1er lugar, desempatando con una prueba sorpresa, donde cada integrante del equipo debía colgarse y sumar la mayor cantidad total de pull-up estrictos, coronando como campeón a quién más repeticiones ejecutara.

Como resumen de nuestra competencia, quisimos exponer lo bueno, lo malo y lo feo de esta instancia, ya que siempre es importante evaluar, buscando mejorar y progresar en el futuro.

Lo bueno:

  • Cada alumno que se atrevió a competir y dio todo en cada prueba.
  • Lo lindo que es ver a equipos que llevan a sus “barras” a apoyar y transforman la competencia en una gran fiesta.
  • Los abrazos de los equipos al final de cada prueba.
  • Nuestro primer team Senior, su coraje, su valentía y su aguante.
  • El tener dentro del equipo ganador, a una de las participantes de la primera generación de nuestro proyecto XL.
  • El Staff completo de Acción CrossFit, su apoyo y contención a nuestros alumnos. Sus sonrisas de satisfacción son nuestro mejor premio.
  • Ver a los alumnos más nuevos y también a los más antiguos, compitiendo en sus respectivos niveles, demostrando a todos lo que han logrado en base a su esfuerzo.
  • Todos los PR’s, habilidades nuevas y debilidades encontradas en la competencia, las que nos ayudan a ver nuestro futuro con mayor claridad.

Lo malo:

  • La “locura” presente en las primeras pruebas, donde a muchos los mueve la ansiedad y los nervios y lamentablemente, olvidan todo lo aprendido.
  • Los accidentes que dejan un registro triste para todos. Jamás olvidar que la salud y bienestar están siempre por delante, deben cuidarse tanto en las clases como en las competencias.
  • El desorden. Tanto los equipos y jueces, como el público presente, interfirieron dentro del espacio de competición.
  • El calor infernal que vivimos en esta jornada. Pese a los esfuerzos con más ventiladores e hidratación, el clima no fue de lo más grato.

Lo feo:

  • Actitudes anti-deportivas, como el reclamo constante a los jueces o el no apoyar a los compañeros en momentos de frustración. Recuerden que esto siempre es un juego y las competencias son una instancia para divertirse y compartir. Si hay un juez, debe acatar sus órdenes y respetar sus decisiones.
  • Los baños y camarines no dan abasto para este tipo de eventos, es algo que como organización debemos mejorar.

De esta manera, damos por cerrado este lindo capítulo y esperamos que todos hayan aprendido de esta instancia y disfrutado al máximo.

Dejamos a toda la Comunidad invitada a participar del Open 2017, próximo a llevarse a cabo (Febrero/Marzo), donde también podrán medirse, compartir y vivir esto que tanto nos gusta: el CrossFit en Acción💪.