Consejos para este 17.5

Querida comunidad,Llegamos a la recta final, la última prueba del Open 2017: el 17.5

10 rondas 9 Thrusters 95/65 lbs 35 Double Unders.

No se dejen engañar por este wod, se ve sencillo pero les aseguro que será un infierno para todos.

Comencemos con la primera y más difícil decisión ¿Scaled o Rx? Debido a que el time cap (o tiempo límite) es de 40 minutos, el desafío es que la mayor cantidad de alumnos de esta bella comunidad, se atreva a participar en Rx. Encontrar que el Thruster es pesado no es razón para elegir ir a escalado, la única limitante para esta prueba va a ser tu dominio en los saltos dobles. Si ya puedes lograr realizar simple-simple-doble de manera regular DEBES ir a Rx. Para aquellos que sacar un salto doble es como tirar un dado de 6 caras, cuentas con 24 horas para mejorar tu efectividad, de lo contrario te recomiendo ir a escalado.

El 17.5 en la categoría escalado es claramente más sencillo, pero recuerda que cualquier trabajo ejecutado a máxima velocidad termina siendo una pesadilla, por más liviano o sencillo que sean los movimientos.

Una vez en el wod debes poner atención a los siguientes detalles. Primero evitar la fatiga, esta es una prueba que debería tomar alrededor de 15 a 20 minutos a la mayoría terminarlo, por lo que mantener un ritmo cómodo de trabajo va a ser fundamental. Cortar las series de Thrusters desde la segunda ronda puede ser una buena estrategia para evitar descansos prolongados, producto de la fatiga excesiva de realizar 9 repeticiones de manera unbroken. La fatiga muscular se centrará principalmente en los hombros, sobretodo si tu técnica de saltos dobles no es eficiente. Para poder avanzar rápidamente en este wod, es necesario poder realizar las series de D.U sin equivocarse y sin agitarse demasiado. Aprender a saltar con los hombros relajados y sacando el movimiento principalmente de tus muñecas es clave para evitar desgaste cardiovascular y muscular innecesario.

Ahora hablemos de movilidad.

Son 90 repeticiones de Thrusters, por lo que mientras más difícil sea moverte, más vas a sufrir con este movimiento. Debes enfocarte en la movilidad de tu cadera, tobillo y hombro. Para la cadera puedes repetir los consejos de la semana pasada: gran entrega y flexibilidad de glúteo. Con respecto a los tobillos, el siguiente video de CF Chile será de gran ayuda para trabajar tu movilidad y flexibilidad.

[embed]https://youtu.be/1vQl-pQYiWs[/embed]

En el caso de los hombros tiesos, échenle un ojo al video de movilidad de nuestro canal de Youtube “Mejorando la posición OH”, y a eso agréguenle la flexibilidad de tricep contra la muralla o contra un pilar del rack.

Finalmente hablemos de las transiciones entre Thrusters y D.U. Esta parte del wod va a ser muy importante para aquellos que estén peleando algún lugar en el ranking. Realizar la menor cantidad de movimientos posibles entre Thrusters y D.U será clave para ahorrar tiempo, pero descansar muy poco podría jugarte en contra a la hora de realizar tu serie de saltos dobles sin equivocarte.

Como consejo general, hay que saber cuales son tus capacidades y tratar de mantener un ritmo exigido pero sin matarte antes de completar el 70% del trabajo. Apretar el ritmo demasiado temprano te costará muchos errores en la cuerda y posiblemente también en la serie de Thrusters.

Mantén la cabeza fría y la concentración al máximo, escucha tu cuerpo y aguanta el dolor lo más que puedas, todo ello será clave para llevarte a tu mejor rendimiento. No te rindas nunca, este es tú momento.

 

¡Les deseo mucho éxito y nos vemos mañana en el campo de batalla!

 

Con cariño, Su Head Coach Nicolás Spencer.