Del gimnasio a CrossFit

Comenzaré esta historia desde el principio. Estudié Educación Física y a penas saqué el título, me puse a buscar trabajo. Quería algo fuera de lo común, no sabía bien qué y sin embargo, dentro de esta búsqueda decidí hacer un curso de entrenamiento funcional. Allí aprendí muchas cosas que me sirvieron para más adelante, pero lo mejor fue que conocí a un amigo quién me invitó a mi primera clase de CrossFit.

ADN CrossFit fue el primer box al que fui a probar, aquí quedé realmente impresionado por la cantidad de cosas que hay que hacer y todo lo más rápido posible. Aún recuerdo que me demoré más de 40 minutos en un wod que hoy puedo hacer en 20 minutos. Me gustó, pero no me enamoró.

Seguí con mis cosas y mi rutina de gimnasio: press banca, curl de bíceps. Sin embargo no dejaba de mirar videos en YouTube de CrossFit e intentaba imitar algunos ejercicios en el gimnasio, pero todos me miraban bien raro.

No fue sino hasta el verano siguiente, cuando caminaba por Reñaca con un amigo, que vimos un grupo de gente, en donde la mayoría eran mujeres, lo que nos llamó mucho la atención y decidimos seguirlas para ver bien qué era lo que estaban haciendo. Finalmente llegamos a CrossFit Reñaca y sin pensarlo nos inscribimos. Ya había probado clases antes así que sabía un poco a lo que iba, además según yo estaba super bien entrenado por las cosas que hacía en el gym y pensé “no será difícil, ya lo hice una vez así que puedo hacerlo mejor ahora”.

Nos tocó hacer NANCY, esto es 5 rondas por tiempo de 12 Overhead Squat con 95 libras y correr 400 metros. Para mi gran desgracia y sorpresa, no me podía ni la barra de 15 kilos sobre mi cabeza, mi flexibilidad simplemente había decidido abandonarme, por lo que me fui a un rincón a hacer las sentadillas, muriendo de vergüenza.

Fue en ese momento en donde me dije “no puede ser que mueva más de 100 kg en press banca y no pueda hacer una sentadilla sobre la cabeza con más de 15 kilos!”. Por lo que me puse a entrenar CrossFit como loco, y de paso a enamorarme de esta disciplina.

Así, desde el año 2014 hasta la fecha, he trabajado en varios lugares, llegando a vivir a Santiago en Mayo del 2016 buscando nuevas oportunidades. Ese mismo año conocí a Don Patricio Ulloa, mientras hacíamos el curso para sacar el Level 2 en Bigg CrossFit, Argentina. Desde un principio nos llevamos muy bien y nos mantuvimos en contacto, para que en Diciembre del mismo año me contactara para decirme que en Acción CrossFit estaban buscando Coach. Sin pensarlo dos veces mandé mi currículum, me llamaron para conocerme y bueno acá estoy, siendo parte de un tremendo equipo, en dónde cada uno es mucho más que un compañero, sino un amigo. No podría pedir más.

Esta es mi historia, simple y sencilla, con altos y bajos, pero siempre agradecido por todas las personas que se me han cruzado en este tiempo, todos han aportado en lo que soy ahora.

Gracias a todos.

 

P.D: Ahora Nancy lo hago más rápido y con las 95 lbs :)

 


Escrito por Esteban Flores, Coach Acción CrossFit.