Lo que he perdido y he ganado en Acción Crossfit

Nunca fui una persona preocupada del deporte o actividad física. Si, anduve en skate toda mi juventud pero ¿correr una cuadra? Nunca en la vida. A lo largo de los años fui acumulando sánguches gracias a mi blog Sanduich.cl, y luego de 3 años decidí hacerme exámenes generales para ver en que estaba mi cuerpo. Ese día me diagnosticaron resistencia a la insulina. En parte fue difícil para mi porque por familia tenía antecedentes de diabetes y por otro lado no quería dejar de hacer lo que me llenaba, que es comer sánguches.

Me recetaron unas pastillas y una dieta especial, pero de puro cabro chico no le hice caso al médico y seguí en la mía, comiendo mal (muy mal). Pasó un año después de esos exámenes, y mi familia preocupada me pidió que me hiciera otro examen ya que nunca me había tratado la resistencia a la insulina y tenía que ver como avanzaba con el tema, y es ahí donde por segunda vez me diagnosticaron esta enfermedad.

Si, soy un idiota. No le hice caso al doctor por segunda vez y seguí en la mía, con muchos sánguches y poco deporte.

[embed]http://gph.is/190xlvw[/embed]

Después de un par de años (actualidad) estaba tan guatón que decidí hacer un cambio de vida, pero que no solo involucrara una dieta, si no que además integrara un deporte en mi día a día. Es ahí cuando me puse a buscar que es lo que podía hacer y que no. No quería volver a entrenar Muay Thai porque me carga que me peguen, así que decidí intentar hacer Crossfit.

Ya había probado una clase anteriormente en otro box, y en esa clase me hicieron bolsa, tanto así que quedé tieso como dos semanas en donde me dolía hasta dormir (y comer). Había escuchado de Acción Crossfit y me lo habían recomendado, así que hice mi clase de prueba y finalmente tomé la decisión de jugármela.

[embed]http://gph.is/2nlbvpb[/embed]

Hoy ya llevo más de dos meses en Acción, donde he perdido y ganado muchas cosas. Una, es la resistencia a la insulina que desapareció gracias a los consejos de la Cami Varas de Nutriacción y a los consejos de Daniel y Paulette de seguir viniendo cada semana al box. En cuanto al peso, también he perdido algo, así como también he ganado musculatura. Cuando comencé no podía hacer un push-up o un pull-up, y hoy si puedo, y cada vez más son más repeticiones.

En verdad, gracias a todo el equipo de Acción por ayudarme en este proceso. Realmente me ayudaron a cambiar mi vida, y no es porque estoy escribiendo esto para el blog, si no que es real. He ganado responsabilidad en mi vida, siendo más consciente de lo que hago y consumo, todo por tener una mejor vida.

 

Escrito por Diego Marín, blogger en sandiuch.cl y whup.cl