Lo que importa no es el físico, sino tu calidad de vida

En un periodo donde el físico está por encima de todas las cosas, dejamos de lado la importancia de llegar en una buena condición a la tercera edad. ¿Qué sería llegar en una buena condición a una tercera edad? Tan simple como dos cosas:

  • Poder jugar con los nietos

  • Hacer sus tareas cotidianas sin ayuda

Cosas tan simples pero importantes, sin embargo es lamentable que muchos adultos mayores no pueden realizar. Tengo la fortuna de hoy en día poder trabajar con un grupo fantástico de adultos mayores, o como los llamamos nosotros “Los Seniors”, quienes felices llegan todos los días a las 09:30 hrs para entrenar, divertirse y disfrutar durante una hora de una clase de CrossFit. No hay día en el que no me pregunten, ¿Con qué nos sorprenderá hoy Profe?, pero soy yo el que termina más sorprendido con todo lo que son capaces de hacer y la motivación que tienen día a día.

Lo que más me llama la atención y me gusta, es ver cómo semana tras semana van mejorando y alegres llegan contando que se sienten con más energía, más conversadores y que definitivamente vendrán todos los días. Quizás a la mayoría les gusta entrenar deportistas y ver resultados (a veces sin importar la salud del atleta, con tal de ver una medalla colgada en su cuello), pero hoy en día mi mayor preocupación es poder generar conciencia de que la actividad física es la clave para mantenernos saludables, sin importar la edad, género o estado físico actual.

Lo importantes es lograr entender que no solo estamos mejorando nuestra condición física o estética, nos estamos sanando y manteniendo saludables, nunca es tarde y siempre se podrá mejorar. Cambiemos una hora al día de quedarnos sentados sin hacer nada por una hora al día de movimiento, diversión y ejercicio.

Me siento sumamente feliz de poder guiarlos, apoyarlos y escucharlos el cómo van progresando logrando cosas que antes pensaban imposibles, feliz de estar con este maravilloso grupo de adultos mayores,  feliz de haber podido conocer a Los Seniors.

Escrito por Esteban Flores, Coach Acción CrossFit.