¡Muchas gracias Comunidad!

Lo que partió el 23 de Febrero, cuando decidimos invitarlos a jugar y engañarlos para participar de una de las instancias más lindas y emotivas de esta disciplina, la cual busca poner a prueba realmente nuestro “fitness” y nos enfrenta cara a cara con nuestras debilidades, hoy ha finalizado. Pero, ¿por qué hicimos todo esto?

Principalmente porque nuestro trabajo es sacar la mejor versión de ustedes. Creemos firmemente que estas son las instancias que nos hacen crecer, que nos unen de manera mucho más fuerte como Comunidad, que permiten fortalecer el vínculo entre Coach y alumno.

Por otro lado, se genera una linda analogía de la vida en este ambiente. El ver a nuestros compañeros luchando hasta el último esfuerzo, sin muchas veces lograr el resultado esperado, pero con la alegría del esfuerzo realizado. El ver cada mañana del día Sábado cómo nos despertábamos con esa mezcla de temor y ansiedad, sin tener realmente claro qué era lo que iba a suceder, pero con la convicción de que no nos íbamos a rendir NUNCA. Justamente eso es lo que nos inspira, es lo que hace de estos días una mezcla de cansancio y emoción inigualable, es por ello que me despierto cada día a las 5:30 hrs., miro a mi familia y me repito “NO ME RENDIRÉ”. Porque a pesar de las dificultades, vi durante 5 semanas consecutivas a 250 personas que me mostraban con su esfuerzo y alegría un “NO ME RENDIRÉ” y realmente hacen que estos 4 años de esfuerzo y dedicación valgan la pena (ups, al parecer le cayó un poco de agua al teclado).

Quise escribir este artículo, principalmente para declarar mi profunda admiración a algunos que dentro de las emociones sentidas, se robaron la película.

A nuestra Gaby, quien llegó para quedarse en los corazones de todos, para siempre. Es imposible no verla sonreír en clases o en la mitad de un WOD y no sentir esa motivación, el segundo aire, esa fuerza interna que te grita que puedes más. Mi completa y total admiración para su esfuerzo en cada jornada.

Todo el grupo de alumnitos Senior, proyecto que simplemente nos llena el alma. Cada día vemos como se esfuerzan y quieren ser parte de todas las locuras que hacemos, el compañerismo que han mostrado es un ejemplo para toda nuestra comunidad. Mi eterna gratitud por creer en nosotros.

Los Teens, que ya prácticamente se mezclan entre nosotros. José, Jodie, Vicente, Josefina, Sofía, Ignacia, Venus (quien ya incluso tiene su propio hashtag #liberenaVenus) y Sebastián. Cada uno de ellos a su corta edad nos muestran lo lindo que es disfrutar del deporte, haciéndonos añorar a más de alguno aquella época donde los desafíos físicos se sentían tan fáciles. Ellos nos muestran que no hay excusas para moverse, me veo a esa edad y no puedo dejar de sentir orgullo de lo que están haciendo día a día.

Nuestros XL, o a estas alturas ex - XL. Vimos a Bárbara, Luis y Cata, que ya son parte activa de nuestra Comunidad, participando del Open. Aproximadamente un año atrás los estábamos invitando a cambiar sus vidas con este proyecto, y hoy están mostrándonos que el cambio parte de uno mismo, que lo lograron y que esto no para. Este Open deben guardarlo como una de las victorias más lindas de su vida, los felicito por doblarle la mano al destino. En el caso de nuestros actuales XL, es increíble ver la entrega de Cris y Carlos (el superhéroe) quienes llevando tan poco dentro de la Comunidad, sacaron el coraje y la fuerza para participar de este evento. Los felicito por no temer y hacernos sentir orgullo de haberlos elegido.

Es realmente difícil no seguir escribiendo, puedo decir con la mano en el corazón que este es uno de mis momentos de mayor orgullo. Son tantas las personas que se me vienen a la cabeza que me gustaría nombrar y agradecer por su entrega, por lo que haré un pequeño resumen.

A Maura, Arantxa y Bruni. Muchas gracias por todo el apoyo y dedicación que han mostrado, les agradezco por confiar siempre en nosotros, incluso en los momentos difíciles. En estas fechas no solo lo dieron todo compitiendo, sino también entregando su ayuda cuando fuera necesario, como familia. A Jorge Alfaro y Roberto Vilches, muchísimas gracias por el constante apoyo en la organización, por estar siempre tendiéndonos una mano. Ustedes le ponen la mayúscula a Comunidad. A Cristabell Palma, a pesar de todos los reclamos (¿por qué no aparezco? ¿dónde está mi foto?), tu trabajo es impresionante, sin ti no hubiésemos podido capturar cada momento clave de este gran proceso.

Ahora vienen los grupos. La motivada Clase de las 06:00 AM, son unos grosos. Clase de las 07:00 AM, los felicito por el compañerismo y dedicación. Clase Económica, aunque estén todos repartidos, son tantos los entrenamientos juntos que es maravilloso verlos avanzar y vencer sus miedos. Clase de las 19:30 hrs., son los más silenciosos pero avanzan como ninguno. La mítica Clase de las 21:00 hrs., no los vi tan unidos en cada fecha, pero siempre me percaté que para ir a celebrar se unen rápidamente.

Por último, quiero destacar a aquellos que mostraron resultados sobresalientes en el Open, simplemente porque me pone orgulloso ver cómo avanzan y porque muestran que tanto el esfuerzo, la constancia y la dedicación dan frutos. Somos todos atletas aficionados en este recinto, por lo que hay sorpresas que muestran la real dedicación en el entrenamiento.

Luis Uribe, la gran sorpresa de este Open, dejando con la boca abierta a todos luego de ganar el 17.3, sinceramente creo que aún hay un par de profes llorando la derrota. Michel Hernández, dedicación y constancia. Cada día te conviertes en un crossfiter más completo. Ayose Vega, alma y mentalidad competitiva, capaz de llevar el esfuerzo hasta el límite: su primer Open y un gran resultado. Enzo Cornejo, la joven promesa, todos pendientes en tus habilidades y el increíble potencial que tienes. Los hermanos Pedro y Felipe Álvarez, fue una linda despedida, espero nos volvamos a encontrar. Es increíble lo que han avanzado en estos años y de seguro que dónde vayan seguirán mejorando, los hecharemos mucho de menos. “Cachorro” Ramírez, otra de las sorpresas de este Open. Quedan debilidades por mejorar, sin embargo el crecimiento que has tenido es un tremendo logro. Claudia Oviedo, es imposible no destacarla. Los que la llevamos viendo entrenar hace mucho, todavía recordamos el terrible accidente que tuvo, y verla compitiendo al nivel que lo hace es a lo menos emocionante. Madeline Quick, una gringa llena de esfuerzo y dedicación, se enfrentó a muchas pruebas difíciles y simplemente continúa siguiendo adelante. Francisca Toro, otra revelación. Nunca imaginé verte compitiendo en un Open. Siempre has participado de las clases en silencio, un ejemplo de cómo dejar que tus resultados hablen de tu trabajo.

Al equipo humano de Acción CrossFit. Todos, no solamente los Coaches, quienes muchas veces son la cara visible, sino a cada uno de los que se levantó cada Sábado a las 7:00 hrs. para venir a “poner el hombro” a todas las pruebas que nos tiraba el desgraciado de Dave Castro, quienes además juecearon y alentaron en cada uno de los eventos. Quienes coordinaron, ordenaron, alegaron, retaron, abrazaron y lloraron con cada uno de sus logros. El cariño y dedicación que pone este equipo en cada detalle, es lo que hace a Acción CrossFit grande. No es el equipamiento e infraestructura, no lo es la programación (aunque ayuda) o el apolíneo líder del equipo. No, es la dedicación, es el cariño y es creer en el proyecto, lo que hace ser Acción CrossFit lo que es.

Hago mea culpa, ya que pese a todo lo lindo del Challenge Acción, fallamos en poder entregar el servicio de los días Sábado al resto de nuestros alumnos. Acción Kids sufrió durante casi todas las fechas y nos faltó capital humano para poder cumplir con todo. Esperamos coordinar mejor el evento, en caso de realizarlo el próximo año, y poder avanzar para entregar una mejor experiencia a todos.

En conclusión, y hablando como Gru, me quedo muy feliz por lo logrado. Fue un maravilloso evento que requirió mucho trabajo, pero cada uno de ustedes hizo que valiera la pena. Gracias a todos por ser parte de esta instancia, por confiar en nosotros y formar parte del primer Challenge Acción 2017.

 

¡Nos vemos el 2018! 

 

“If you have a body, you are an athlete”

-Bill Bowerman

 

 

Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit.