¿Qué piensas antes de comenzar el wod?

Creo que muchas veces no le damos la importancia que realmente merece a cómo nos paramos frente a un wod, y hablo específicamente de ese pensamiento que nos cruza la mente justo al momento en que el reloj empieza la cuenta regresiva. Hace unos días estaba haciendo la clase de CrossFit a las 08:00 hrs. y recuerdo prefecto cuál fue el wod: 10 rondas 10 Pull ups 10 Handstand push ups 10 Pistols

Cuando comencé el calentamiento no le tomé importancia a lo que venía y realicé el skill con toda la tranquilidad del mundo, hasta que el profe anuncia que debíamos prepararnos ya que el wod iba a comenzar. Lo explicó y mi primera reacción fue odiarlo y decir “oh que lata hacer 10 rondas en menos de 15 minutos ¡es imposible!”,  y de ahí fue todo de mal en peor. Podría decir que fácilmente las dos primeras rondas las hice haciendo una maña/pataleta digna de un infante de 5 años (con suerte). Hacía los movimientos amurrada, lenta y como si alguien me estuviese obligando, sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo fui olvidando esa pataleta y pude enfocarme en la clase.

Cuando ya iba en rondas más avanzadas me di cuenta de que en verdad 10 rondas en 15 minutos no eran tan imposibles como yo creía, los movimientos eran relativamente rápidos y el error de todo estuvo en mi hermosa pataleta. No terminé las 10 rondas, y la verdad no me importó eso. Me importó que por culpa del primer pensamiento que tuve antes de empezar el wod, no lo pasé tan bien, no di mi 100% y finalmente quedé con la bala pasada al terminar la clase.

Y AHÍ ME PEGUÉ EL ALCACHOFAZO. Realmente es importante el como afrontas cada wod, cada clase y cada desafío. Eso que piensas antes de empezar es lo que probablemente determine que tan bien lo pases o que tan satisfecho quedes con tu resultado. Si nos paramos con una actitud baja, mañosa o insegura probablemente no nos vaya muy bien, a diferencia de ir con todas las ganas a dar lo mejor de uno. A fin de cuentas, estamos acá para pasarlo bien, no para pegarnos unas pataletas como las mías.

¿Les ha pasado algo similar? ¿Qué es lo que piensan antes de cada wod? ¡Los leemos!

Escrito por Aranza Rojas, Staff Acción CrossFit.