Open 2019: nuestro año más masivo 😱

 

Días Sábado, 11:30 AM, se escuchan los últimos gritos de aliento y sonrisas se esbozan por todos los rincones de nuestro amado lugar de entrenamiento. Finalmente, la tortura ha llegado a su fin. Se escucha por última vez el grito “¡tiempo!”, que indica que ha terminado todo en Acción Providencia, algunos minutos antes también se daba término a nuestro Open en Acción La Florida. Ya no importa el resultado, simplemente el Open 2019 se ha terminado y llega el momento de sacar conclusiones.

Es difícil partir estas palabras sin destacar lo positivo, a fin de cuentas, siento que hemos ganado más cosas que perdido. Primero que nada, logramos nuestro principal objetivo: que más personas se animen a enfrentar este desafío, que pone a prueba el esfuerzo del entrenamiento y la determinación a sobreponerse a situaciones adversas. Ya que afrontémoslo, todos queríamos que ya terminara la “tortura”, después de 5 semanas el levantarse temprano y asistir a afrontar un WOD que sabíamos nos pondría a prueba, a todos termina por agotarlos.

Es tan reconfortarte leer los posts de algunos de ustedes haciendo énfasis en la bella experiencia que les tocó vivir. Que conocieron personas de otras clases, que lograron por primera vez un movimiento, que sintieron el apoyo de sus compañeros, que desafiaron sus miedos o que simplemente lograron presentarse cada Sábado pese a la lata que podía significar. Cada una de esas acciones son las que buscamos generar y potenciar: una y otra vez seguiremos insistiendo en nuestro principal objetivo, que es disfrutar el Open como una instancia de comunidad, dónde podemos conocernos más unos a otros y compartir bajo el alero de una experiencia deportiva compleja de enfrentar. El resultado del WOD queda para cada uno, al igual que el evaluar cuánto has mejorado y qué te queda por trabajar.

open18.1-24.jpg

Son tantas las analogías de la vida que uno puede encontrar en estas 5 semanas: el enfrentar tus debilidades pese a todo, el fracasar una y otra vez, el sentir el apoyo de personas cercanas a ti, superar tus miedos y decidir seguir adelante como un mantra de vida. Abrazos fraternales y sudorosos, palmas arriba chocándose con firmeza, caras de frustración y sonrisas de plena felicidad. Sensaciones y momentos que quedan grabados en las paredes de nuestro hogar deportivo, que pese a todo el dolor dejan un sabor dulce (por supuesto con stevia) y nos llenan de esperanza a lo que sigue.

Me interesaría destacar también lo vivido en nuestra sucursal de La Florida, dónde por primera vez decidimos realizar el Open por separado, con las dificultades que nos puede significar como equipo. ¿Qué obtuvimos como resultado? pura alegría, se vivieron 5 fechas maravillosas dónde se pudo rescatar un apoyo enorme de la comunidad y un equipo de trabajo que destaca en su entrega para con sus alumnos. Cada uno de los miembros del Staff de La Florida se comprometió en un 100% para entregarles a sus alumnos la experiencia que se merecen. Se vivieron bellos momentos que sólo ayudan a seguir consolidando un maravilloso proyecto como lo es Acción CrossFit La Florida.

_DSC1228.JPG

¿QUÉ QUEDA AHORA?

El cierre de los puntos, una celebración de término del Open y hacer los análisis de cada uno. Evaluar dónde están nuestras debilidades y trazar el mapa para llegar preparados al otro año, quiero decir, para Octubre. El Open se seguirá viviendo en Acción como una fiesta ¿el formato? Bueno, tendrán que esperar a Octubre para conocerlo.

Para finalizar, quisiera cerrar con los agradecimientos respectivos. Gracias a cada uno de los coach que se entregó por entero a su equipo, que los apoyó y guió durante estas 5 semanas, que mostró que el trabajo de un coach trasciende la clase y está ahí cuando realmente lo necesitamos. No me queda más que sacarme el sombrero por todo el equipo que me apoya, que confía en cada una de estas locuras que les invito a desarrollar para seguir formando la comunidad más grande de CrossFit de Chile. Sin embargo, dejo para el final a los más importantes: los alumnos.

Gracias a cada uno de ustedes que se levantó temprano a ayudar, que tomó una hoja de juez y cooperó con la organización, que cada vez que vió que requeríamos ayuda nos extendió la mano, por todos los que dejaron de lado sus egos y se preocuparon más por el de al lado que por su resultado en la tabla.  Gracias a los que se levantaban temprano para ayudarnos a sacar la jornada en buen tiempo, respetando también el trabajo del equipo de Acción CrossFit, gracias a los que antes de alegar buscaban solucionar. Gracias a los que gritaron y apoyaron a sus compañeros en cada WOD, que venir a hacer el Open no era una experiencia solitaria sino que un disfrute colectivo.

 Gracias a aquellos que entienden que si quieren llegar rápido deben hacerlo solo, pero si quieren llegar lejos deben hacerlo acompañados. Gracias por acompañarnos en esto y en mucho más.

Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit.