¿De dónde nace Acción XL?

Nace de la intención de derribar mitos y acercar al mundo del deporte a un grupo de nuestra población que se sienten totalmente ajenos a esta disciplina. Nace de la idea de querer ayudar a dar el primer paso, ya que empezar el camino por bajar 20, 30 o 40 kilos es suficientemente difícil como para desmoralizar a cualquiera, por lo que quisimos darles el primer empujón, que siempre es el más difícil, para lograr encaminarlos en este gran cambio de vida.

Acción XL nace de la necesidad de romper la burbuja en que vivimos los que estamos inmersos en el mundo de la actividad física, en donde perdemos un poco la perspectiva y se nos olvida que nuestra realidad como país no es otra que:

“Chile actualmente se encuentra en el 6ºlugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina. Así lo demostró un estudio recientemente publicado en la revista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), en el que advierte que en Chile el 70% de los niños va a ser obeso en el corto plazo”.

Nace de querer romper la barrera que de cierta forma rodea a CrossFit, el cual tiene fama de ser un entrenamiento muy duro, militar, de alto impacto, que no todos pueden realizar, que debes estar en buen estado físico para realizarlo, donde todos tienen cuerpos esculturales, que van espartanos, super sayayines, Chuck Norris, Rocky Balboa y bla, bla, bla.

Nace de querer hacer más amena la lucha contra la obesidad, de recordarnos lo importante que es la motivación, más que el tipo de entrenamiento. De nada sirve hacer deporte o practicar una disciplina si lo haces obligado, el poder disfrutar del proceso es mucho más relevante que el resultado en sí.

Ahora bien, ¿es Crossfit la mejor disciplina para bajar de peso? Desde un punto de vista más técnico, probablemente no. Sin embargo el apoyo de la comunidad, el estar rodeado de un ambiente seguro y saludable, el ser parte de un ecosistema que busca siempre mejorar, la preocupación y apoyo de los coaches, cada palabra de aliento de tus compañeros hacen que quizás CrossFit si sea una buena opción para comenzar este gran cambio, ya que cuando el camino es largo y cuesta arriba, todos necesitamos aferrarnos a este impulso extra que hace la diferencia.

Finalmente, lo único que queda es poner a disposición un maravilloso equipo profesional, compuesto de profesores de educación física, kinesiólogos y nutricionistas, que ayudan a adaptar CrossFit para hacerlo parte de la realidad de cada uno de nosotros.