¿Por qué mezclamos disciplinas?

Algo que hemos intentado cambiar durante estos años, es la dedicación exclusiva a practicar CrossFit,  ya que nuestro principal foco es ayudar a nuestros alumnos a cumplir sus objetivos de Fitness. Así, cada una de las disciplinas que incorporamos a nuestros servicios, tiene como fin ser un apoyo en el desarrollo de las habilidades físicas de cada uno. La esencia de CrossFit es ser lo menos específico posible y mejorar en todas las direcciones. Sin embargo, así como cada persona es un mundo diferente, también lo son sus necesidades. Es por esto que muchas veces vemos alumnos fuertes pero poco flexibles, alumnos flexibles que les falta potencia, alumnos fuertes con escasa capacidad aeróbica y así un sin fin de combinaciones. Hay quienes les falta todo, en ese caso ¡Felicitaciones! Si estás haciendo CrossFit, estás dedicando tu tiempo a la disciplina indicada.

Por todo lo anterior, al ofrecer distintos servicios y tener la posibilidad de mezclarlos, lo que buscamos es que te enfoques en mejorar aquellas debilidades que requieren mayor atención, porque asumámoslo: no se van a arreglar solas :(. En mi caso, uno de mis grandes problemas es mi flexibilidad, por lo que complementar mis clases con Yoga o Movilidad es tiempo muy bien gastado, ya que al trabajar mi rango de movimiento me será más fácil realizar ciertos movimientos en las clases de CrossFit o Levantamiento Olímpico.

En este contexto es que contamos con las siguientes disciplinas: Yoga, Levantamiento Olímpico, Madness y Movilidad ¿No sabes de qué se trata cada una? No te preocupes, a continuación haré un pequeño resumen de cada una de ellas.

  • Yoga: gran complemento, ya que ayuda a trabajar la flexibilidad y percepción corporal (debilidades que encontramos de manera recurrente en nuestros alumnos de CrossFit). Nuestro enfoque en Yoga no es para nada relajado, la idea es ir a superar tus límites con estas clases, de la misma forma que lo realizamos en CrossFit.
  • Movilidad: enfocada en mejorar rangos de movimiento y obtener herramientas para cuidar y hacer mantenciones a nuestro cuerpo. Para todos aquellos que están con molestias en distintos ejercicios, este puede ser el complemento que estaban buscando.
  • Strength – Performance: ¿llevas más de un año en CrossFit y sigues luchando por mejorar tus levantamientos? El Snatch (arranque), Clean & Jerk (envión) y la Sentadilla son movimientos que requieren de bastante dedicación, por ello les recomendamos a todos nuestros alumnos incorporar estas clases al menos por un tiempo. Te permitirá trabajar sobre estímulos de fuerza, al mismo tiempo que mejoras tu técnica en estos movimientos.
  • Madness: aquí buscamos trabajar sobre el componente aeróbico, utilizando movimientos más simples que te permitan mantenerte en movimiento por el mayor tiempo posible. Para todos aquellos que luchan contra los burpees o la vuelta a la manzana este es un excelente complemento. No confundir con una clase enfocada en bajar de peso, ese no es el foco de Madness. Para ello está Nutriacción, pero ese es tema para otro post.

Por último quisiera dejarlos a todos invitados al evento Fit Sunday este Domingo 28 de Mayo, dónde tendremos clases de prueba para todas nuestras disciplinas. Si todavía estas dudoso de complementar tu plan, esta puede ser la oportunidad de saber de qué se tratan y aclarar todas tus dudas. Cabe destacar que más allá de los objetivos de cada clase, todas tienen uno en común: disfrutar del deporte en un ambiente grato y con una maravillosa comunidad.

 

Escrito por Daniel Dobbs, CEO Acción CrossFit. 

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