Si has buscado en Internet de qué diablos va CrossFit, esta definición es la que probablemente encontrarás en todas partes, pero creemos resulta totalmente inútil si no la ponemos en perspectiva.


Greg Glassman es el fundador de CrossFit Inc junto a su mujer Lauren Glassman. Greg durante su adolescencia fue gimnasta, y durante su práctica, descubrió que el trabajo de fuerza con las barras de halterofilia (o Levantamiento Olímpico) le daba una ventaja sustancial contra sus compañeros que solamente trabajaban con su peso corporal.

 
Greg por Andrew Hetherington para  INC Magazine .

Greg por Andrew Hetherington para INC Magazine.

 

A partir de ese descubrimiento, Greg pudo redefinir el fitness gracias a un programa de entrenamientos que nos preparan para cualquier clase de desafío físico, por muy desconocido que este sea.

En cinco años, Greg llevó a su gimnasio en Santa Cruz a pasar de 18 inscritos a 1700 gracias a dicho programa.

 
El objetivo de CrossFit es entender tu naturaleza humana y prepararte para todo lo que puedas enfrentar.
 

PENSADO PARA TI, PARA MI, PARA TODOS.

 
Copyright – CrossFit Games

Copyright – CrossFit Games

 

El objetivo de CrossFit es entender tu naturaleza humana y prepararte para todo lo que puedas enfrentar. Para lograrlo, te lleva a realizar movimientos de la vida cotidiana, como agacharte, saltar, trepar, correr o levantar objetos, y te educa para que lo hagas de una manera óptima, es decir segura y eficiente. De esto hablamos cuando mencionamos el concepto de movimientos funcionales.

Cada entrenamiento ofrece miles de combinaciones posibles, por eso decimos además que son constantemente variados. Esto permite que nuestro cuerpo nunca se acostumbre del todo a ellos, generándose el efecto meseta que estanca tus progresos.

Como si eso no resultara suficiente, todos los beneficios metabólicos, respiratorios y cardiovasculares que entrega su práctica, se obtienen gracias a que estos entrenamientos deben realizarse en el menor tiempo posible, manteniendo la forma de rango de movimientos exigidos. Si logras todo eso, tu destino a mediano y largo plazo, es que serás un ser humano más fuerte tanto física como mentalmente. Todo esto es lo que logras al hacer tu entrenamiento de alta intensidad.

CrossFit está diseñado para escalar de manera universal, desafiándote si eres una persona con gran experiencia deportiva o un completo novato, otorgando un aumento de fuerza y potencia muscular, favoreciendo la pérdida de grasa, mejorando la resistencia cardiovascular y traspasando lo mejor de diferentes disciplinas como la gimnasia, el levantamiento de pesas, correr, remar y mucho más a tu vida diaria. CrossFit fomenta además el trabajo en equipo, la competitividad y es una increíble herramienta de superación personal.

¿Quiénes te harán ser la mejor versión de ti mismo? Patricio Ulloa, Catalina Tornquist, Felipe Martínez, Matías Miranda, Bastián Sepúlveda, Esteban Flores, Magda Andrade, Patricio Plaza y Miguel Nieto.


MEDIO MILLÓN DE CONTENDIENTES, Y CONTANDO…

El crecimiento sostenido que ha tenido CrossFit desde su creación en 2007, no solo ha permitido transformar la vida de millones de personas alrededor del mundo, también ayudó a que seamos testigos de una competencia anual única, que determina quién es the “Fittest on Earth”, o la persona más en forma del mundo.

Se trata de los CrossFit Games.

The Redeemed And The Dominant: Fittest On Earth Official Trailer

Los CrossFit Games son una competencia internacional dividida en tres etapas: el Open, los Regionales y la Final. Su primera etapa es abierta para todos los gyms afiliados del mundo y exige que subas online tus puntuaciones a la página de los Games. La segunda etapa es la clasificatoria y se desarrolla en diferentes regiones del mundo donde quedarán solamente 40 hombres, 40 mujeres, 40 equipos, 80 adolescentes y 280 masters. En nuestro caso participamos en la región Latinoamericana.

Los mejores participantes de cada región, se dan cita en la final de los Games, un espacio de competencia grupal e individual donde los atletas más avanzados de todo el mundo, se pondrán a prueba en un amplio y variado espectro de capacidades físicas. Dichas pruebas, que incluso desafían la creatividad de sus mentores, van desde sprints por cerros sucios y empinados hasta saltar a través de fardos de alfalfa para más tarde terminar sumergidos en lo profundo del océano. La final de los CrossFit Games es la prueba definitiva para que los atletas demuestren de qué estamos hechos.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque los CrossFit Games se han convertirdo este 2018 en la competencia deportiva más grande de todo el mundo, al superar el medio millón de participantes en competencia a través del Open, elevando este deporte desde la categoría de hobbie para unas 30 personas como fue durante su creación, hasta un fenómeno mundial del que hoy en día puedes formar parte.


“Typically the worlds best athletes are minimalists when it comes to their training. They work hard and fast with few exercises. They master the fundamentals and work with them for years. This is the secret that no one wants to hear.”
— GREG GLASSMAN, FOUNDER OF CROSSFIT